jueves, 27 de enero de 2011

PARTIDO DECLARADO COMO DIA DEL CLUB

El encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada de liga, en la categoría de Regional Preferente, que enfrentará el próximo domingo día 30, apartir de las 12 Horas, en el Estadio Nuevo Nalón de El Entrego, a L´Entregu C. F. y C. D. San Martín de Sotrondio, ha sido declarado como DIA DEL CLUB por la Directiva entreguina, con los siguientes precios en las localidades:

SOCIOS: 5 €
NO SOCIOS: 10 €

LOS SEÑORES SOCIOS DEBEN DE PRESENTAR EL CORRESPONDIENTE RECIBO PARA RETIRAR SU ENTRADA.

martes, 25 de enero de 2011

22ª JORNADA TDA. 2010/2011


PRÓXIMO RIVAL


CLUB DEPORTIVO SAN MARTÍN
DOMINGO 30 ENERO - 12 HORAS
ESTADIO NUEVO NALON
CLASIFICADO: 19º CON 20 PUNTOS

El próximo domingo, en horario matinal, rendirá visita al Nuevo Nalón el Club Deportivo San Martín.
Los de Sotrondio marchan en decimonovena posición con 20 puntos y sumidos en una grave crisis económica y deportiva, por lo que serán,aun, un rival mas difícil de lo habitual.
En el aspecto deportivo, las cosas no marchan bien para los azules, penúltimos clasificados con 20 puntos, en zona de descenso, habiendo logrado la victoria ante Tineo(1-0), Astur(1-3), Uni B(0-3), Siero(2-1) y Piloñesa(0-4), esta última lograda el 8 de Diciembre, fecha desde l que no logran la victoria.
Han empatado con Campomanes(2-2), L´Entregu(0-0), R. Aviles B(1-1), Urraca(4-4) y Llanera(1-1) y han caido derrotados ante Comercial (2-1), At. Lugones(6-2), Valdesoto(4-1), Covadonga(1-2), Narcea(0-1), La Caridad(4-3), Pumarín(0-3), Colloto(0-4), Mosconia(2-1), Campomanes(2-1) y Comercial(1-2), estas cuatro últimas en el último mes de competición.
Si el apartado deportivo no va bien, el extradeportivo va igual o peor, con retrasos en impagos a jugadores, que han propiciado la marcha de varios efectivos de la plantilla azul.
Pese a todos los inconvenientes, será un duelo donde pondrán toda la carne en el asador para intentar escapar de los puestos de descenso y de paso desquitarse de la dolorosa derrota que la temporada pasada les infligió el conjunto entreguino en su visita al Nuevo Nalón.

TODOS LOS EL ENTREGO - SAN MARTÍN

Muchas han sido las veces que los máximos rivales a nivel local se han enfrentado en las distintas categorías del balompié regional,aunque en la mayoría de las mismas los colores rojiblancos entreguinos salieron triunfantes ante los azules de Sotrondio.

Estos han sido todos los derbys locales con el equipo de Sotrondio:

TODOS LOS U. D. EL ENTREGO - S. MARTIN

J G E P F C
7 3 3 15 12

TDA. 54/55 - ASCENSO 3ª DIV.: U. D. EL ENTREGO 1 - S. MARTIN 1
TDA. 57/58 - 3ª DIV.: U. D. EL ENTREGO 2 - S. MARTIN 2
TDA. 58/59 - 3ª DIV.: U. D. EL ENTREGO 3 - S. MARTIN 2
TDA. 59/60 - 3ª DIV.: U. D. EL ENTREGO 1 - S. MARTIN 2
TDA. 60/61 - 3ª DIV.: U. D. EL ENTREGO 3 - S. MARTIN 3
TDA. 61/62 - 3ª DIV.: U. D. EL ENTREGO 3 - S. MARTIN 1
TDA. 62/63 - 3ª DIV.: U. D. EL ENTREGO 2 - S. MARTIN 1

TODOS LOS EL ENTREGO C. D. - S. MARTIN

J G E P F C
17 13 0 2 32 17

TDA. 66/67 - 3ª DIV.: EL ENTREGO C. D. 3 - S. MARTIN 1
TDA. 67/68 - 3ª DIV.: EL ENTREGO C. D. 4 - S. MARTIN 2
TDA. 68/69 - 3ª DIV.: EL ENTREGO C. D. 3 - S. MARTIN 2
TDA. 69/70 - 3ª DIV.: EL ENTREGO C. D. 1 - S. MARTIN 2
TDA. 71/72 - 1ª REG.: EL ENTREGO C. D. 3 - S. MARTIN 1
TDA. 72/73 - 1ª REG.: EL ENTREGO C. D. 0 - S. MARTIN 2
TDA. 73/74 - 1ª REG.: EL ENTREGO C. D. 2 - S. MARTIN 1
TDA. 74/75 - 1ª REG.: EL ENTREGO C. D. 2 - S. MARTIN 0
TDA. 75/76 - 1ª REG.: EL ENTREGO C. D. 2 - S. MARTIN 1
TDA. 76/77 - 1ª REG.: EL ENTREGO C. D. 1 - S. MARTIN 0
TDA. 77/78 - 1ª REG.: EL ENTREGO C. D. 4 - S. MARTIN 0
TDA. 79/80 - 3ª DIV.: EL ENTREGO C. D. 2 - S. MARTIN 0
TDA. 80/81 - 3ª DIV.: EL ENTREGO C. D. 1 - S. MARTIN 0
TDA. 86/87 - 3ª DIV.: EL ENTREGO C. D. 2 - S. MARTIN 1
TDA. 87/88 - 3ª DIV.: EL ENTREGO C. D. 1 - S. MARTIN 0
TDA. 88/89 - 3ª DIV.: EL ENTREGO C. D. 1 - S. MARTIN 2
TDA. 89/90 - R. PRE.: EL ENTREGO C. D. 0 - S. MARTIN 2

TODOS LOS L´ENTREGU C. F. - S. MARTIN

J G E P F C
3 1 0 2 8 8


TDA. 07/08 - R. PRE.: L´ENTREGU C. F. 1 - S. MARTIN 3
TDA. 08/09 - R. PRE.: L´ENTREGU C. F. 1 - S. MARTIN 3
TDA. 09/10 - R. PRE.: L´ENTREGU C. F. 6 - S. MARTIN 2
Esta es la cronica hecha desde estas paginas, de tan brillante encuentro:

"Si algun partido es mas especial que los demas, a lo largo de una larga temporada, son esos de máxima rivalidad, ya que son algo mas que tres puntos en juego, al dejar un sabor de boca especial en la aficion si se gana y se espera hasta la próxima confrontacion con ánimo de revancha, si se pierde.

Si ademas en los anteriores cuatro enfrentamientos,nuestros colores han salido derrotados, pues se espera aun con mayor deseo y animo de victoria la próxima confrontacion.

Y si ademas, unimos a todos esos condicionantes, que desde desde hace VEINTIUN AÑOS (Temporada 88/89) no logramos la victoria ante nuestro máximo rival, la espera es eterna.

Pero como "nunca llovio que no abocanara",ayer llegó el gran dia.El dia que todos los aficionados entreguinos estábamos esperando para "saldar cuentas" con nuestros vecinos de Sotrondio.Veintiun años de espera valieron la pena para presenciar algo histórico, que fue lo que sucedio ayer en el Nuevo Nalon, donde los colores entreguinos, salieron mas triunfantes que nunca ante el eterno rival, al que se le infligió la derrota mas humillante y dolorosa de la historia.Seis goles como seis soles y bien pudieron ser alguno mas.

Que el San Martin no andaba fino,lo sabiamos todos, por los últimos resultados obtenidos ante equipos de la zona baja.Y que L´Entregu andaba muy fuerte en casa, endosando goleada tras goleada, podia presagiar una victoria local.Pero como futbol es futbol y no hay enemigo pequeño y menos en estos partidos de rivalidad,se tenia el máximo respeto a los azules.

Centrandonos en el encuentro,este, no pudo terner un mejor inicio, ya que al minuto de juego,Jambrina se revuleve en el área del San Martin y su disparo, tras golpear en un defensa, se introduce rozando la cepa del poste.1-0 en el marcador y ovacion de la grada.

El partido en este primer acto se muestra igualado por ambos lados. A los 17 minutos un error defensivo lo aprovecha Espin,quien si no, para lograr la igualada momentanea y la sonrisa a la aficion visitante.

Los locales intentan pisar el acelerador y rondan por dos veces el gol, en un disparo de Borja que despeja Dario(31´) y un minuto mas tarde es Rodri el que prueba fortuna, pero su tiro cruzado, sale rozando el poste.

Estas ocasiones son el preludio del segundo gol local,cuando a los 36 minutos Piñeiro aprovecha un error de la defensa azul para introducirse en el area y anotar el segundo gol rojiblanco, recivido con júbilo en la grada.Hasta el final, no inquietó el San Martín con un cabezazo de Parente que sale por encima del marco de Torre.

Fin del primer acto y jugadores a vestuarios y público al ambigú a comentar el encuentro y entrar en calor.

Tras el descanso el encuentro se convirtio en un monólogo rojiblaco,donde el San Martín se convirtió en un jugete en manos del once entreguino.

A los 7 minutos de la reanudacion, nuevamente prueba fortuna Jambrina,pero su disparo lo despeja Dario a saque de esquina y tres minutos mas tarde,un barullo en el area visitante lo transforma Jambrina en el tercer gol local,al empujar solo en el segundo palo,el balon al fondo de las mallas.

Este gol desarbola por completo al San Martin comenzando el recital de fútbol de los locales, con triangulaciones, pases, internadas por banda, centros etc... ante un equipo visitante incapaz de parar la avalancha que les venia encima.

En el minuto veinte de la segunda mitad Jambrina se planta ante Dario, al que dibla en su salida y desde fuera del area dirige el balon hacia el fondo de las mallas de los azules, anotando el cuarto gol local y tercero en su cuenta particular.

Ahora si que la grada explota, la entreguina de júbilo, buscando el escarnio por las ofrentas pasadas, y la de sotrondio, que explota por la imagen del equipo y carga contra el tecnico del San Martín.

Pero el baile no se detiene y la aficion local clama por subir el "jorobu" al marcador y este llega siete minutos mas tarde, cuando una internada de Rodri finaliza con él por el suelo, decretándose penalti a favor del once entreguino, pena que anota Berto desde el punto fatídico.Con posterioridad a esta jugada, el colegiado no señalo como pena máxima un empujón sobre Rodri mas claro que el anterior.

El San Martin en plena "descomposición" apenas inquieta a los locales y estos con tiempo se lanzan a ampliar la goleada y cerca estuvo Berto de hacer un gran gol, pero su disparo desde fuera del area, sale fuera tras impactar en el travesaño, y hasta Omar se planta solo ante Dario y es incapaz de batirlo, corrigiendo su error en e lminuto 85 de partido, cuando su salida al contraataque la culmina de tiro raso y cruzado en el sexto gol de la tarde.

Estando inmerso en plenas fechas navideñas no podiamos dejar marchar a nuestros vecinos si su pertinente regalo y este llegó en el último minuto del encuentro en forma de un infantil penalty que anota el visitante Pelayo.

Al final ovacion a los locales por parte de la aficion y enfado en los de Sotrondio que salieron del Nuevo Nalon jurando en arameo.

Como dice el tango,"que veinte años no son nada" y valio la pena la espera,Valla si valió.

Desde estas lineas felicitar a cuerpo técnico y plantilla por esta victoria que pasará a la historia de los derbys como el dia en que se pusieron las cosas en su sitio.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

L´ENTREGU C. F. : Torre,Juan,Guillermo,Senen(Pelayo 70´),Fele,Rodri(Carlos 78´),Dani,Piñeiro,Berto,Borja(Viti 60´) y Jambrina(Omar 75´).

C. D. SAN MARTIN: Dario,Mario,Pontigo,Tomas(Dani descanso),Barbón,Isaac,Boris(Pelayo 85´),Roberto,Espin(Ramon 75´)Parente(Dieguez 75´)y Maikel.

ARBITRO: Fernandez Fernandez, de Oviedo.Mal.Amonestó a los locales Senen,Rodri y Omar y a los visitantes Dario,Isaac,Espin y Parente.

INCIDENCIAS: La mejor entrada de la temporada, con cerca de 400 espectadores en encuentro señalado como dia del club, con presencia de numerosos aficionados visitantes.

Presenciaron el encuentro entre otros, el jugador del Sporting,Roberto Canella y el ex-oviedita y ahora en las filas del Marino de Luanco,Matias.

El segundo tiempo se disputo con luz artificial(P.D.: cuando se apagen las torres de la luz hay que dejar las de la tribuna erncendidas para bajar las escaleras.).

Se disputó el encuentro con un balón donado por el Restaurante el Urogallo de El Entrego.

Desde estas lineas deseamos a nuestros lectores un FELIZ 2010 lleno de exitos para nuetro equipo.


TOTAL DE ENFRENTAMIENTOS
J G E P F C
27 17 3 7 55 36

lunes, 24 de enero de 2011

LA PRIMERA A DOMICILIO



ENTREGU CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA COMO VISITANTE AL IMPONERSE AL R. AVILÉS B EN LA TOBA


R. AVILÉS IND. B 0 - L´ENTREGU C. F. 1
0-1 Santi( 89´)

La primera victoria de la temporada a domicilio llegó en la tarde del pasado sábado, al imponerse el conjunto rojiblanco al filial del Real Avilés, con un gol de Santi, en el último minuto del encuentro.
En lineas generales, el encuentro fue tan frió o mas que la gélida tarde, con muy poco fútbol y continuas interrupciones del juego.
Durante el primer tiempo los locales a penas crearon peligro, mientras que los rojiblancos, aunque también s prodigaron poco en ataque, si tuvieron alguna que otra ocasión, como un cabezazo de Guillermo que sale fuera por poco.
Tras el descanso, el colegiado del encuentro, quiere su parte de protagonismo y tras dar como válido en primera instancia un tanto de Juan, lo anula a continuación.
Tras esta jugada, expulsaría al técnico entreguino, que tendrá que seguir el derby del próximo domingo desde la grada.
En este segundo tiempo, se estiró algo mas el equipo de Xiel, mientras que los entreguinos, con la entrada de Oscar Vallina y Hector, fueron haciéndose con la manija del encuentro.
Cuando parecía que el tanteador inicial sería inalterable, una buena combinación de los de Corujo, sirve una buen balón a Santi, que de cabeza, anota el tanto de la victoria, en el último minuto del encuentro.
En definitiva, importantísima victoria de los del Nuevo Nalón, ante un rival directo.Los rojiblancos, al menos en cuento a resultados, están atravesando por el mejor momento de la temporada, en vistas de recibir el próximo domingo , al San Martín, en una nueva edición del derby local
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

R. AVILES IND. B: