martes, 2 de agosto de 2011

EL SPORTING B SE LLEVA EL MEMORIAL TINUTU


Un futbolista del Sporting B conduce el esférico ante la presencia de Vallina y Hector.Foto JM Pardo

El Sporting B se adjudicó la IX Edición del Memorial Celestino Pelaez " Tinutu ", al imponerse por un gol a cero, al conjunto entreguino en su puesta de largo oficial ante sus aficionados.
Los gijoneses llegaron al Nuevo Nalon, con múltiples efectivos del equipo juvenil, al igual que los de casa, que con tan solo una semana de entrenamientos a sus espaldas y dos partidos disputados, sabado y ayer lunes, acumulan trabajo y varias bajas importantes en sus filas.
El primer tiempo del encuentro fue muy disputado y de color rojiblanco local, ya que fueron los de Redondo los que llevaron el peso del encuentro y los que tuvieron las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador, pero sus jugadores no tuvieron fortuna.
Tras el descanso, se produce el carrusel de cambios en embos equipos, pasando a llevar el control del juego el equipo gijones.
El único tanto del partido, llegaria en el minuto 75 del mismo, al culminar Alex Garcia una bonita combinación dentro del área entreguina.
Al final se procedió a la entrega de los trofeos a los capitanes de ambos equipos, así como el trofeo al jugador mas regular del encuentro, que tradicionalmente ofrece la familia del homenajeado Tinutu y que este año recayó en el entreguino Miguel.

El próximo compromiso de los de El Entrego, será el próximo viernes 5 a las 20 horas en el Nuevo Nalón ante el Celtic de Puerto de 1ª Regional

Esta es la cronica del Diario El Comercio de Gijón:

El Sporting B avanza imparable en su pretemporada para preparar la campaña en Segunda B y, en su quinto partido, encadenó otra victoria -sólo perdió en el primer encuentro, ante su primer equipo-. En esta ocasión, los de Manolo Sánchez Murias, que recurrió a numerosos jugadores del equipo de División de Honor, se impusieron a L'Entregu (0-1), lo que les valió llevarse el IX Memorial Celestino Peláez, 'Tinutu'.
El primer tiempo resultó igualado, con mejores ocasiones para los locales, sobre todo en las botas de Germán y Vallina. Tras el descanso y con el carrusel de cambios en ambas escuadras, el Sporting B se hizo con el control. Y fruto de esa presión llegó el que sería el único gol del partido. Fue en el minuto 75, cuando Álex García culminó al palo corto una bonita triangulación en el área de L'Entregu. En definitiva, se vio un partido entretenido, especialmente en la primera mitad, en la que jugaron de poder a poder.
Para los locales, en regional preferente, fue su segundo partido de pretemporada. El primero lo perdieron (1-5) ante el Covadonga.