miércoles, 23 de septiembre de 2009

TEMPORADA 1940/41





JUNTA DIRECTIVA:

PRESIDENTE: D. Baldomero Gonzalez Sanchez, de El Entrego.
VICEPRESIDENTE: D. Francisco Hernandez Rubio, de El Entrego.
SECRETARIO: D. Abelardo Fernandez Castaño, de Santa Ana.
VICESECRETARIO: D. Sergio Rodriguez Fernandez, de El Entrego.
TESORERO: D. Alfredo Antuña Fernandez, de La laguna.
CONTADOR: D. Jose Maria Garcia Iglesias, de La Oscura.
VOCAL: D. Oscar Martinez Garcia, de El Entrego.
VOCAL: D. Florentino Zapico Fernandez, de La Oscura.
VOCAL: D. José Castaño Martinez, de Santa Ana.
VOCAL: D. Antonio Carlos Álvarez Fernandez, de El Entrego.
VOCAL: D. Olegario Miguel Suarez, de La Felguera.
VOCAL: D. Sabino Suarez Rodriguez, de El Entrego.


ENTRENADOR: D. Ramón Hernandez Rubio y D. Olegario Miguel.


PLANTILLA: Kike, Ricardo, Talino, Jesus "Resbís", Hipolito, Federico, Gripo, Lucas, Tinutu, Sergio, Chato, Olivares, Tonin y Villanueva.





PALMARES:


CAMPEÓN GRUPO 8º DE 3ª REGIONAL LOGRANDO EL ASCENSO TRAS LIGUILLA


SEMIFINALISTA CAMPEONATO DE AFICIONADOS.


SEMIFINALISTA TORNEO FEDERACIÓN.

La Temporada 40/41 no puede ser mas exitosa para la Unión Deportiva de Ciaño Santa Ana, ya que en la misma consigue el ascenso a la Segunda Categoria Regional, tras una ardua promocion de ascenso.Ademas el equipo llega a las semifinales del Campeonato de Aficionados y del Torneo Federación y en ambos casos se verá privado de acceder a la final por el Cimadevilla de Gijón.

CAMPEONATO DE LIGA:

El Unión quedará encuadrado en la Octava Zona de la 3ª Categoria Regional junto a los equipos de Arenas de Laviana, Arenas de Ciaño, Asturias de Blimea, Dorado F. C, y Lada F. C.El 18 de Octubre de 1940 se produce el debút del Unión en competición ligera, enfrentándose al Dorado F. C. en el ya desaparecido Campo de Torres los Reyes, de Sama, finalizando el encuentro con empate a cero.Al finalizar la competición el Unión se proclama campeón de grupo lo que le da derecho a participar en la lucha por el ascenso a la Segunda Regional.El primer escoyo que tendrá que librar el Unión es el Europa de Nava, al que doblega en su Campo de Vindoria por 1-0, Venciendo también una semana despues en Nava por 0-2.Tras eliminar al Europa, debe enfrentarse al Felguera F. C., equipo al que también logra batir, y como último peldaño se debe de enfrentar al Betis de Gijón, colista de la Segunda Categoría Regional, al cual doblega a un solo encuentro por el contundente tanteador de 0-4 logrando el ascenso a la Segunda Categoria Regional.


No deje de presenciar la
Interesante lucha

Unión de Ciaño Santa Ana-Betis
en partido de elíminatoría

para el ascenso a Segunda
CAMPO DE LA FLORIDA, a las 11


Voluntad (08/02/1940)


CAMPEONATO DE AFICIONADOS

En el Campeonato de Aficionados participa en un grupo junto a Arenas C. F y R. Titanico,clasificándose como campeon de grupo.Posteriormente, en octavos de final elimina a un solo encuentro al Pelayo F. C. de Carbayín, y en cuartos de final toca enfrentarse con el Cimadevilla de Gijon a un solo encuentro, en partido celebrado en el Estadio del Molinón, con resultado a favor del conjunto "playu" por un apretado 3-2.



MAÑANA, EN EL MOLINON A las tres y media
Encuentro decisivo del campeonato
de Aficionados, entre el
CLUB UNION DE CIAÑO y
el CLUB CIMADEVILLA, de Gijón
Mucha emocion - precios popularísimos


Voluntad (05/04/1941)


CRONICA DEL PARTIDO:


EN EL MOLINON

CIMADEVILLA 3

U. DE CIAÑO 2


"A todos los equipos de Segunda Categoria les queda largo y ancho El Molinón.El Cimadevilla y el Unión de Ciaño, no podian ser la excepción, máximo cuando su futbol se basa en las trotonerias.Si aemas el terreno de juego se encuentra húmedo,deslizante, casi embarrado, la troroneria se convierte en carrera a traves del campo.
El mas perjudicado habia de ser, logicamente, el club de Ciaño.Pero ellos, los de Ciaño, lo quisieron así al elegir el Campo del Molinón, con gran complacencia del equipo gijones.Ganó el Cimadevilla merecidamente. Los entusiastas componentes del conjunto de Ciaño,se empeñaron en corretear a base de la acción individual... Y la transacción con el balón en los piés es la negación del fútbol, salvo en casos excepcionales.El conjunto del Unión no existió. en el solo hay - o solo hubo-"driblins" ineficaces y " pegada de punterín"... . El Cimadevilla gano pues mas por lo que hizo, que fué bien poco, por lo que dejó de hacer el contrario.Sin embargo si hubo algo de fútbol de conjunto en El Molinón, corrió a cargo del Cimadevilla.En el primer cuarto de hora hizo dos goles el equipo playo, conseguidos por Artime y Julián.Y en las postrimerias marcaron el extremo izquierda y el interior izquierda forasteros.tras el descanso marcó Severo el gol de la victoria.El Unión de Ciaño tuvo muchas ocasiones para logar la igualada, pero unas veces los palos y otras lam ineficacia de su delantera en el área,frstraron las oportunidades.Por el equipo minero destaquemos la labor de la defensa- con sus punteritos y todo-el medio izquierda y el interior izquierda.El extremo derecha pecó de individualismo inutil.En el Cimadevilla Joaquín, rene, Artime y Julián.Este último es jugador de porvenir.De mas porvenir que artime, aunque se crea lo contrario.El arbitraje de Trapote completamente malo.Algún dia- que no será el dia del examen por que ya estará examinado- explicará la razon reglamentaria de "cierto saque neutral".De otra parte los contendientes se equipararon a los gasógenos,funcionaron a base de "leña" de muchísima "leña".
U. DE CIAÑO-Kike,Talino e Hipólito,Federico,Lucas y Tinutu,Sergio,Chatín,Olivares,Tonin y Villanueva

CIMADEVILLA-Pablo,Saturno y Saturno ,Joaquín,Rene y Pachu,Pequeño,Artime,Julián,Montoya y Severo "


Voluntad (07/04/1941)

TORNEO FEDERACION

El Unión quedará encuadrado en el grupo séptimo del Torneo Federación junto al Arenas C. F,R.Titanico de Laviana y Club Asturias de Blimea.
Tras una primera vuelta arrolladora en la que se impone a todos sus rivales ( 1-0 al Asturias- 1-9 al Arenas y 6-3 al Titánico ) se proclama campeón de su grupo, enfrentándose nuevamente en octavos de final a partido único al Pelayo de Carbayín, equipo al que se impone por un contundente 5-0.
En cuartos de final toca verse las caras nuevamente con el Cimadevilla gijonés y en esta ocasión los del barrio pesquero se impusieron por un contundente 7-0.

Otro formidable encuentro con vencedor
Unión de Ciaño-Cimadevilla
en TORNEO COPA FEDERACION
En LA FLORIDA A las 3,30

Voluntad(14/06/1941)

































martes, 22 de septiembre de 2009

5ª JORNADA

PRÓXIMO RIVAL


NAVIA C. F.
DOMINGO 27 - 17 H.
CAMPO EL PARDO
CLASIFICADO: 3º CON 9 PUNTOS

El próximo domingo se desplazará el conjunto entreguino hasta Navia para contender con el equipo de aquella villa.El conjunto naviego, recién ascendido a la categoría, esta teniendo un muy buen inicio de competición, ya que con 9 puntos ocupa la tercera posición en la tala clasificatoria.

Será sin duda alguna una salida difícil para el conjunto enteguino, que intentará recuperar el camino de la victoria y así lograra la primera victoria a domicilio de la temporada.

Estos son los principales datos de nuestro próximo rival:

NOMBRE: Navia C. F.

FUNDADO: 1914

UNIFORME: Camiseta rojiblanca, pantalón azul y medias rojas.

CAMPO : El Pardo ( hierba natural )

DIMENSIONES : 100 X 68

AFORO : 3.000 espectadores ( 700 sentados )

TEMPORADAS EN 3ª DIVISIÓN : 15 ( Subcampeón Tda. 96/97 )

TODOS LOS NAVIA - EL ENTREGO

A lo largo de la dilatada historia de ambos clubes, tan solo en tres ocasiones han coincidido ambos en la misma categoría, y en las tres, ha empatado El Entrego en la villa marinera.
Estos son todos los resultados:
TODOS LOS NAVIA - EL ENTREGO
J G E P F C
3 0 3 0 2 2
TDA. 81/82 - R. PRE.: NAVIA 0 - EL ENTREGO 0
TDA. 84/85 - R. PRE.: NAVIA 1 - EL ENTREGO 1
TDA. 85/86 - R. PRE.: NAVIA 1 - EL ENTREGO 1

domingo, 20 de septiembre de 2009

DEMASIADO ABULTADO




EL CONJUNTO BLANQUINEGRO OBTIENE LA VICTORIA GRACIAS A SU MAYOR PEGADA Y AL SACAR MEJOR PROVECHO DE SUS OCASIONES




ENTREGU C. F. 1 - U. COMERCIAL 3
1-1 Pelayo ( 50´ ) 0-1 Ruben ( 15´)
1-2 Marcos ( 70´)
1-3 Jani ( 90´)

Pese a lo que pueda decir el resultado final, el partido resultó muy igualado despachando los de casa un aceptable partido que se decanto para los de Veguín.
El primer tiempo resultó de dominio local con un equipo rojiblanco que se acercaba con peligro,sobretodo por la parte derecha donde Viti, por dos veces, pudo adelantar al conjunto local.
Cumplido el primer cuarto de hora una falta lateral la aprovecha Ruben para adelantar al líder en su primera y única ocasión del primer tiempo.
Tras el gol los blanquinegros se limitaron a mantener el orden defensivo ante un L´Entregu dominador.
Con este resultado se llegó al descanso y tras el mismo los locales salen con mas brios y a los 5 minutos de la reanudación, una falta botada por Berto la anota Pelayo libre de marca en el segundo palo, estableciendo la igualada en el marcador.
El partido comienza a tornarse en un "intercambio de golpes" con un L´Entregu que llevaba la iniciativa y un Comercial agazapado en busca del contragolpe.
Precisamente en una de esas salidas de los visitantes, Fele derriba al atacante el borde del área, lo que le vale la expulsión. La falta es magistralmente botada por Marcos, pichichi de la categoría, ante lo que nada puede hacer el guardameta local.
En un minuto los rojiblancos se quedaban en inferioridad numérica y encajaban el segundo gol.
Pese a todo, los entreguinos continúan fajándose en busca del empate, que bien pudo llegar en dos buenas ocasiones de Jambrina.
Los visitantes, con el resultado a favor y un hombre mas sobre el terreno de juego,se encerraron atrás en busca de rápidos contraataques. En uno de estos, se les anulo un gol por claro fuera de juego del jugador que centra, y es que además contaron con un penalty, tras derribo en el área local, para ampliar su marcador, detenido por Torre, siendo invalidado el remate posterior.A destacar de esta jugada que el el balón había salido claramente por la linea de fondo en el centro previo.
Y por si hubiese pocos males, un disparo de Javi Gonzalez golpea en Senen y se introduce en la portería entreguina, suponiendo el definitivo tercer gol visitante.
Dejo para el final la calamitosa actuación del TRIO CALAVERA encabezado por el Sr. Serrano Martin y secundado por su asistente Sr.Fidalgo Rodriguez, los cuales levantaron toda una polvareda con sus controvertidas decisiones, dejando clara constancia de que la categoría les va muy ancha, además de mostrar una "chulería" en varias de sus decisiones, como cuando tras ser expulsado Fele, y encontrándose en las escaleras de acceso a vestuarios, este señor, llega desde el área a recriminarle que no puede estar hay, estando mas pendiente de lo de fuera que de lo de dentro del campo.
Y es que a la conclusión del encuentro fue despedido con una sonora bronca por los aficionados locales y visitantes, estos en buen número, como uno no recuerda haberse dado en este campo. Eso lo dice todo.

FICHA TÉCINICA DEL ENCUENTRO



L'Entregu: Torre; Juan, Guillermo, Fele, Pelayo; Piñeiro, Viti (Héctor), Carlos (Senén), Borja (Omar); Berto (David) y Jambrina.

Comercial: Gonzalo; Andrés, Ares (Quinos), Cristian (Israel), Pablo (Ángel); Javi González, Javi Suárez, Jani (Raúl), Rubén; Omar y Marcos.

Goles: 0-1: m. 15, Rubén. 1-1: m. 50, Pelayo. 1-2: m. 70, Marcos. 1-3: m. 90, Jani.

Árbitro: Serrano Martín (Avilés) DESASTROSO

Incidencias: encuentro disputado en el Nuevo Nalón en la tarde del pasádo sábado ante unos 250 espectadores, en su mayoria seguidores del Comercial, que no pararon de animar a su equipo y que increparon constantemente las decisiones arbitrales.