jueves, 22 de enero de 2009

ARBITRO DEL SALAS - L´ENTREGU

El colegiado de la delegación de Oviedo, Adrián Alvarez Feito, ha sido designado para dirigir el encuentro que enfrentará el próximo domingo al Salas C. D. y a L´Entregu C. F. en el Campo del Zaguán.
El último partido que dirigió a L´Entregu C. F. finalizó con una derrota minima de nuestro equipo en el Campo de Santa Catalina ante el C. D. Praviano

miércoles, 21 de enero de 2009

21ª JORNADA



PRÓXIMO RIVAL




C. D. SALAS


DOMINGO 25 - 16 HORAS - EL ZAGUÁN

CLASIFICADO: 19º CON 14 PUNTOS


El próximo domingo se desplazará L´Entregu C. F. hasta la villa de Salas para enfrentarse con un conjunto local en situación crítica en la tabla clasificatoria ya que es vice colista con tan solo 14 puntos en su haber.
El Salas como local tan solo ha ganado dos encuentros en lo que llevamos de liga,Uni B yUrraca por el tanteo de 2-1, ha empatado tres partidos ( Andés 0-0, Hispano 1-1 y Racing de Sama 2-2) y ha perdido cuatro partidos ante el S. Martín( 0-2), Luarca (0-3), Camocha (2-3) y Narcea (1-2).

Estos son los principales datos de nuestro próximo rival:

NOMBRE: Club Deportivo Salas
AÑO DE FUNDACIÓN: 1965
UNIFORME: Camiseta roja, pantalón azul
CAMPO: El Zaguán ( hierba natural )
DIMENSIONES: 103 x 61
AFORO: 2000 espectadores ( 450 sentados )

TODOS LOS SALAS - ENTREGO

La del domingo será la sexta visita del conjunto entreguino a la villa de Salas,donde salvo el año pasado que cayó derrotado, en los anteriore encuentros siempre habia obtenido la victoria.
Estos han sido todos los duelos:

TODOS LOS SALAS - ENTREGO

J G E P F C
4 4 0 0 10 3

TDA. 70/71- 1ª REG.: SALAS 1 - EL ENTREGO 4
TDA. 71/72- 1ª REG.: SALAS 1 - EL ENTREGO 2
TDA. 72/73- 1ª REG.: SALAS 1 - EL ENTREGO 3
TDA. 73/74- 1ª REG.: SALAS 0 - EL ENTREGO 1

TODOS LOS SALAS - L´ENTREGU

J G E P F C
1 0 0 1 0 1

TDA. 07/08 - R. PRE.: SALAS 1 - L´ENTREGU 0

lunes, 19 de enero de 2009

!! MATAGIGANTES!!



ENTREGU C. F. 3 - R. TAPIA 1

Uve intenta irse entre dos jugadores del L´Entregu.
Foto:GONZALEZ FIERROS
Como un auténtico matagigantes, así se esta comportando L´Entregu C. F. cada vez que recibe a un gallito de la categoría.
Salvo la dolorosa e injusta derrota ante el San Martín el resto de los grandes de la categoría han incado la rodilla ante los rojiblancos. Primero fue el Colloto recién descendido de tercera, luego el afamado Racing de Sama, hace pocas semanas era el Luarca y ayer domingo fue el Real Tapia el que sucumbió ante el poderío del once rojiblanco.
Y es que algún aficionado entreguino apoda a los muchachos de Andrés como "Robín de los bosques" porque vence a los poderosos y se deja los puntos ante los mas débiles.
Pero centrándonos en el duelo de ayer era temida la visita del líder ya que no llegaba en el mejor momento para los del Nuevo Nalón tras haber caído derrotados ante el Camocha y con cuatro sensibles bajas para este compromiso ( Hector, Berto, Yoni y Dani Vior ) por lo que el técnico local tuvo que hechar mano de dos juveniles para completar la lista de dieciséis convocados.
Pero es que ni todos esos inconvenientes bastaron ayer para frenar a un L´Entregu que durante la primera parte fue muy superior a los tapiegos, dejando finiquitado el encuentro en los primeros 45 minutos.
El once rojiblanco ya avisó de sus intenciones a los cinco minutos donde tras una buena jugada de Rodri por banda, este centra para que Borja disparase cruzado rozando el poste.
El partido siguió en la misma dinámica hasta que en el minuto 24 una buena internada de Guillermo por la Izquierda finalizara en un centro al área donde aparece el mas listo de la clase,Viti, y paradójicamente el mas pequeño en estatura para de cabeza adelantar a loa locales en el marcador.
La reacción del Tapia fue casi inmediata ya que 2 minutos mas tarde tras una buena jugada de la delantera azul( la única de todo el partido ) la finalizase Bruno para restaurar la igualada en el marcador.
Los locales no se amilanaron con el gol tapiego y a los 33 minutos un pase medido de Viti a Borja lo culmina espléndidamente este, de tiro cruzado y colocado en el segundo gol local.
En una de las contadas ocasiones visitantes Toti se tuvo que emplear a fondo para despejar un balón que llevaba marchamo de gol.
Ya cuando la primera parte agonizaba, una falta en la frontal del área visitante la ejecuta magistralmente el canterano Guillermo para subir el tercer gol al marcador y poner aun mas tierra de por medio. ( Buen gesto el de Guiller al ir a celebrar su gran gol con el mister, olvidando así el pequeño rifi rafe del pasado domingo )
Tras el descanso, y como era de esperar, el Tapia sale presionando en busca de recortar distancias, pero esos bríos solo le duran diez minutos, los que tarda L´Entregu en serenarse y situarse, para controlar durante el resto del encuentro sin excesivos problemas a una Tapia que buscaba la envergadura de sus jugadores con pases largos y en jugadas a balón parado.
Llegado el ecuador de la segunda parte y viendo que sus ataques no surtían efecto es donde comienza a aparecer " el otro fútbol " del R. Tapia, con codazos que no venían a cuento y duras entradas, las cuales eran permitidas ante la pasividad del sr. colegiado que había realizado un excelente primer tiempo y que incomprensiblemente no cortaba dichas acciones, lo que provocó la ira del respetable y algún pequeño rifirrafe con algunas seguidoras tapiegas que mejor hubieran estado tomando el sol en el paseo fluvial y conociendo los atractivos turísticos y gastronómicos de nuestra villa, que no presenciando un partido de fútbol, aunque al final la sangre no llegó al rió.
Fruto de una dura entrada sobre Omar, aunque sin mala intención, este, tuvo que ser retirado teniendo rotura del tabique nasal.
Hasta el final un Tapia que era un querer y no poder ante un L´Entregu muy ordenado y que no pasó por excesivos apuros.
Una vez finalizado el encuentro la afición ovaciono a todo el equipo por el trabajo y buén fútbol
practicado.
En definitiva justa la victoria ante el líder de un L´Entregu que va a mas.

P.D. : Esperamos la pronta recuperación de nuestro delantero Omar


FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

RESULTADOS FUTBOL BASE 17/01/09

Resultados dispares obtenidos por los distintos equipos de la cantera entreguina en la última jornada de liga.
Destacar la importante victoria del equipo cadete a domicilio ante un rival directo como el M. Rubio,así como la victoria del alevín después de varias jornadas de derrotas.
Como parte negativa el empate cosechado por el equipo juvenil ante un colista de la categoría, no exento de polémica arbitral, así como la goleada encajada por el infantil ante el Alcazar.
Estos han sido los resultados:

SEGUNDA JUVENIL: Sevares 1 - L´Entregu 1
Clasificado 5º con 36 puntos.

SEGUNDA CADETE: M. Rubio 0 - L´Entregu 2
Clasificado 14º con 14 puntos.

SEGUNDA INFANTIL: L´Entregu 0 - Alcazar 9
Clasificado en 14º con 21 puntos.

TERCERA ALEVÍN: L´Entregu 7 - Alcava B 0
Clasificado 9º con 19 puntos.

FÚTBOL 7 ALEVÍN: E. F. Nava 3 - L´Entregu 7
Clasificado 6º con 18 puntos.

TERCERA BENJAMÍN: L´Entregu 1 - E. Alvarez 1 / Alcava 2 - L´Entregu 3
Clasificados 6º con 17 pntos y 10º con 12 puntos.

PREBENJAMÍN: Alcava 2 - L´Entregu 3
Clasificado 4º con 22 puntos.