viernes, 11 de diciembre de 2009

MAL PARTIDO CON DERROTA

L´ENTREGU CAE DERROTADO POR DOS GOLES A CERO EN EL CAMPO DEL LUGONES



S. D. AT. LUGONES 2 - L´ENTREGU C. F. 0
Mal partido de L´Entregu en el Campo de Santa Barbara, donde acabó siendo derrotado por el Atletico Lugones por dos goles a cero,resultado que ya reflejaba el marcador en el descanso del partido.Al final otra derrota a domicilio,pero con la firme intención de enderezar el rumbo el próximo domingo en un encuentro muy especial ante el San Martín.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

TEMPORADA 1952/53


a-0098.jpg - TRIO ARBITAL CON EL COLEGIADO SR. EMBIL Y CAPITANES DEL UNION Y TITANICO ENTRE OTROSa-0098.jpg - TRIO ARBITAL CON EL COLEGIADO SR. EMBIL Y CAPITANES DEL UNION Y TITANICO CON LA MADRINA DEL CLUB Y EL DELEGADO LOCAL

Para la Temporada 52/53 la Federación planeaba la creación de una nueva categoría intermedia entre la Primera Regional y la Tercera División,denominada como Primera Regional Preferente,compuesta por equipos cántabros y asturianos, entre ellos el Unión de El Entrego,al proclamarse como subcampeón de la Primera Regional asturiana.

En el verano,la Federación Asturmontañesa de Fútbol,revoca dicha decisión,ascenciendo a la Tercera División al Deportivo Turon,como campeón de la Primera Regional,mientras los demás equipos,seguirían en la Primera Regional.
Un grupo de once quipos historicos entre los que se encuentra el Siero,Hispania,Cimadevilla,Marino etc... y con ellos el Unión de El Entrego,no participan en competición oficial como medida de protesta por la eliminación de la nueva categoría.
La Federación forma esa temporada un grupo de Primera Regional,con equipos de Segunda Regional,resultando campeón el San Martín,logrando el ascenso a la Tercera División al final de esta campaña.

PRESIDENTE: D. JoseGarcía Iglesias"Chema de la Miguela".
ENTRENADOR: D. Floro Sion.
PLANTILLA:Olegario,Vigon,Lines,PolesuI,Julín,Tiquio,Cuco,Velasco,Tantino,Tonio"Rata",Molaza,Ruben,Letre,Montero,PolesuII,Pirulo,Pano,Pioyu,Aladino,Oscar,Herminio,Tinín,Torero,Carlinos y Tinutu.

Al no participar en competición oficial alguna,el equipo realiza una serie de encuentros amistoso con equipos de la cuenca como,Langreano,Circulo Popular de La felguera,Real Titanico de Laviana, Tuilla etc... .
Ademas el club aprovecha para efectuar una serie de obras en el campo del Nalón,sobretodo el sembrado de hierba,con una capa vegetal para que el terreno dijará de ser una escombrera.Los jugadores,en especial los guardametas,saldrían favorecidos,ya que en muchas ocasiones se retiraban con rodillas y codos ensangrentados.También dio comienzo la instalación de agua en el campo y el cierre perimetral del mismo





16ª JORNADA




PRÓXIMO RIVAL



SOCIEDAD DEPORTIVA ATLÉTICO LUGONES

DOMINGO 13 - 12 H. - STA. BARBARA

CLASIFICADO: 14º CON 18 PUNTOS
El próximo domingo, en la matinal,L´Entregu se desplazará hasta el Campo de Santa Barbara para enfrentarse con el At. Lugones.
El conjunto blanquiazul se muestra bastante fuerte en su feudo donde han conquistado 13 de sus 18 puntos,al haber derrotado al Tapia(3-0),Urraca(2-0),R. Oviedo B(3-1) y Berron(2-1) y han empatado ante el Narcea(0-0).
Tan solo ha perdido dos encuentros en su campo;ante el S.Martin(1-3) y el Comercial(1-2).
Estos son los principales datos de nuestro próximo oponente:
NOMBRE: S. D. Atlético de Lugones.
FUNDADO:1960.
UNIFORME: Camiseta blanquiazul y pantalón blanco.
CAMPO: Santa Barbara (hierba sintética).
DIMENSIONES: 100 x 67.
TEMPORADAS EN 3ª DIVISIÓN: 5.


TODOS LOS AT. LUGONES-ENTREGO

En 10 ocasiones han militado ambos equipos en la misma categoría,con un balance favorable al conjunto blanquiazul en su propio terreno.
Pese a todo el encuentro de la pasada temporada finalizó con una contundente victoria del once de El Entrego por 0 goles a 4, victoria que esperamos conseguir este domingo nuevamente.
Estos han sido todos los enfrentamientos:

TOTAL LUGONES - ENTREGO

J G E P F C
10 2 3 5 16 18

TODOS LOS LUGONES - ENTREGO

J G E P F C
7 1 3 3 10 14

TDA. 76/77- 1ª REG.: LUGONES 4 - ENTREGO 1
TDA. 77/78- 1ª REG.: LUGONES 0 - ENTREGO 0
TDA. 84/85- R. PRE.: LUGONES 4 - ENTREGO 3
TDA. 85/86- R. PRE.: LUGONES 0 - ENTREGO 0
TDA. 86/87- 3ª DIV.: LUGONES 2 - ENTREGO 4
TDA. 87/88- 3ª DIV.: LUGONES 2 - ENTREGO 2
TDA. 88/89- 3ª DIV.: LUGONES 2 - ENTREGO 0

TODOS LOS LUGONES - L´ENTREGU

J G E P F C
3 1 0 2 6 4

TDA. 00/01- 1ª REG.: LUGONES 1- L´ENTREGU 0
TDA. 07/08- R. PRE.: LUGONES 3 - L´ENTREGU 2
TDA. 08/09 - R. PRE.: LUGONES 0 - L´ENTREGU 4

domingo, 6 de diciembre de 2009

VUELTA A LAS VICTORIAS

ENTREGU DESPACHA AL VALDESOTO CON OTRO BUEN PARTIDO Y GOLEADA

ENTREGU C. F. 3 - VALDESOTO C. F. 0
1-0 BORJA(5´)
2-0 BORJA(35´)
3-0 RODRI(50´)
Importante victoria la cosechada por el conjunto entreguino ante el Valdesoto,que le permite volver a la senda del triunfo,tras el paréntesis del pasado domingo,y afianzarse en la zona medioalta de la tabla clasificatoria.
No era rival fácil el Valdesoto, pero en la tarde de ayer apenas inquietó con peligro al once rojiblanco.
Pronto se pondrían las cosas de cara, porque a los cinco minutos del inicio del encuentro, un buen cambio de juego permite a Borja controlar dentro del área visitante y sus disparo se convierte en el primer gol de la tarde.
Con el 1-0 poco a poco el encuentro se inclina del lado de los caseros y en el minuto 35 y tras una mas que probable falta a un atacante visitante, se inicia un gran contraataque,que culminaría Borja,a pase de Jambrina,en el segundo gol local y segundo de sus cuenta particular.
Poco mas hasta el descanso, donde el Valdesoto apenas merodeó por el área local.
Con los cambios introducidos en el once visitante, se esperaba un fuerte arranque de la segunda mitad,por parte del conjunto sierense,pero fue todo lo contrario,ya que a los 5 minutos de la reanudación,un gran pase interior de Dani,sirve a Rodri para hacer el tercer gol,que sentaría como una losa al once azulgrana.
En este segundo tiempo los entreguinos fueron dueños y señores de la situación sin apenas pasar por aparente peligro.
E incluso pudieron ampliar el marcador,de haber estado mas certeros Rodri y Jambrina en sendos disparos.
Cuando ya agonizaba el encuentro,el Valdesoto tuvo su única y mas clara ocasión,al plantarse Rubo delante de Torre,pero su disparo fue despejado por el guardameta local.
En definitiva,otra buena victoria de los rojiblancos,que se afianzan con 22 puntos y miran con optimismo a los próximos compromisos,empezando por el del próximo domingo ante el Lugones.
FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO
ENTREGU C. F. : Torre,Juán,Guillermo,Senén,Pelayo(Barbado 84´),Rodri(Viti 63´),Dani(Carlos 78´),Piñeiro,Berto(Omar 75´),Borja y Jambrina.
VALDESOTO C. F. : Sergio,Isaac,Roni,Chesco,Alberto(Juán 58´),Santi(Ina descanso),Sito,Igor(ivan Vega 55´),Rubo,Dani Pola y Pablo(Cristian descanso).
ARBITRO: Jorge Martín Rodriguez,de Gijon.Mal.Mostró tarjetas amarillas a los locales Berto,Pelayo y Guillermo y al visitante Chesco.Expulsó al técnico por protestas.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la tarde noche del sábado en el Estadio Nuevo Nalón ante unos 250 espectadores, con presencia de aficionados visitantes.El segundo tiempo se disputó con luz artificial.