lunes, 7 de marzo de 2011

28ª JORNADA TDA. 2010/2011


PRÓXIMO RIVAL


CLUB DEPORTIVO MOSCONIA
DOMINGO 13 FEBRERO - 16: 45 H.
ESTADIO NUEVO NALÓN
CLASIFICADO: 12º CON 35 PUNTOS


Entregu C. F. recibirá con la imperiosa necesidad de vencer, el próximo domingo al Mosconia de Grado en el Nuevo Nalón.
Los rojiblancos necesitan con urgencia una victoria que no consiguen desde hace hace siete jornadas, donde de los últimos 18 puntos, han sumado 1, lo que les sitúa al borde del descenso.
Con esa premisa, llega un Mosconia inmerso en una profunda crisis no deportiva, ya que marcha en una cómoda decimosegunda posición con 35 puntos, al haber ganado 10 partidos, empatado 5 y perdido 12, sino institucional, con una Junta Directiva que reciente ha presentado su dimisión, acuciada por problemas económicos, dirigiendo en la actualidad el Club, una Junta Gestora.
Este encuentro es una auténtica final para los rojiblancos, a los que no les vale nada mas que la victoria, sino quieren acabar la jornada en posiciones de descenso.

TODOS LOS EL ENTREGO - MOSCONIA

A lo largo de las temporadas ambos equipos se han enfrentado en diecinueve ocasiones en terreno entreguino, con un claro balance de resultados para los rojiblancos.

Pero de entre todoslos enfentamientos destacamos dos encuentros celebrados hace mas de cincuenta años, donde ambos equipos se disputaban el titulo de Campeón de Asturias de Primera Regional.

Tras caer derrotado el Unión en el Casal,los rojiblancos vencian por la minima al Mosconia en el encuentro de vuelta disputado en El Nalón,teniendo que celebrarse un tercer partido de desempate.

Dicho encuentro se disputa en terreno "neutral", en el felguerino Campo de La Barraca,actual Ganzabal, y en el se impone el Unión por 3-2, proclamandose Campeón, disputando una liguilla de ascenso a 3ª División en la que lograria el ascenso,por primera vez a categoría nacional.



Estos son todos los enfrentamientos hasta la fecha:



TODOS LOS U. D. EL ENTREGO - MOSCONIA


J G E P F C

4 4 0 0 15 3


TDA. 50/51 - 1ª REG.: U. D. EL ENTREGO 5 - C. D. MOSCONIA 0

TDA. 51/52 - 1ª REG.: U. D. EL ENTREGO 5 - C. D. MOSCONIA 0

TDA. 54/55 - P. C. 1ª REG.: U. D. EL ENTREGO 2 - C. D. MOSCONIA 1

( PROMOCION CAMPEON 1ª REGIONAL )


EN EL NALON

El Unión de El Entrego

y el Mosconia, jugarán un

tercer encuentro


Ayer vencio el primero

por dos uno


"EL ENTREGO, 1(de nuestro

corresponsal).- No respondio es-

te encuentro al interes que ha-

bia despertado, ya que los dos

conjuntos se desarticularon un

tanto, lo cual impidio la ligazon

y el entroque que podia espe-

rarse de ellos.

Hsta la segunda parte no se

estableció igualada,obra de Mon

al sacar ungolpe franco.El se-

gundo gol local fue un regalo

del Mosconia, pues Pichi al in-

tentar despejar el balón,lo in-

trodujo en su propia meta.

Destacaron por el Unión, el

guardameta Gero,Manolín y Ne-

ne.Por el Mosconia, Matias y

Mon.

El arbitraje de Garcia Ventas

fue aceptable."


VOLUNTAD (02/01/1955)


TDA. 54/55 - DESEMPATE : U. D. EL ENTREGO 3 - C. D. MOSCONIA 2


EL UNIÓN DE EL ENTREGO SE PROCLAMO

CAMPEON DE PRIMERA REGIONAL


Derrotó en La Barraca al Mosconia de Grado

por 3-2, en un terreno muy rebaladizo


"No prentendemos describir el desarrollo del encuentro, pues el estado calamitoso del campo- verdadero barrizal y la espesa niebla reinante pedian a gritos que el partido fuese suspendido.

Por lo tanto, solo haremos un bosquejo del encuentro,comentando con agrado,para ejemplo de tantos clubs,que le dan al esférico por esos campos de Dios,la nota mas sobresaliente del mismo,es decir,la nobleza y corrección de ambos "teams" que a fuer de poner en la lucha todas sus facultades fisicas,no hicieron intervenir al arbitro,mas que en cuatro o cinco faltas sin importancia.

Presionó durante el primer cuarto d hora El Entrego,llevando a la puerta de Matias la incertidombre del disparo y el barro que frenaba el balón.

Pronto el Mosconia se recupera e inicia sus ataques para establecer ambos equipos un forcejeo con escapadas de los extremos derechas que dura 25 minutos justos.A esa hora, se apuntó El Entrego su primer tanto que por su factura y belleza merece parrafo aparte.

Un avance total del Unión sobre el area del Mosconia,desplazamiento del esférico sobre el extremo izquierda Balán,quien sobre la marcha recoje y manda sobre el marco.Carreras que se da cuenta lo pesado que esta el balón, se desplaza de su puesto y baja a rematar al lado del poste.El balón centrado sale a 25 centímetros del suelo, y Carreras tirándose al suelo, y en una contorsión de cabeza maravillosa hace que la pelota se incruste en la red.

Saque del Mosconia, avance por la derecha e internada del extremo moscón Mon, quien burlando a Gonzalo tira raso y cruzado sobre la puerta del Unión,haciendo inutil la estirada de Gero.El empate hece subir de tono la emoción del encuentro, terminando la primera tanda,sin que el marcador sufra alteración.

Comienza el segundo tiempo con presión moscona. Liga el unión un avance bonito.Entrega el balón el central al interior izquierda.Intenta interceptar el medio derecha moscón,pase del interior al extremo,este al delantero centro que se atrae al central y una vez desmarcado cede a Carreras, este se interna, acoso del defensa, pase cruzado el extremo izquierda y este remata a la red marcando a dos metros el segundo gol del Unión.

Un avance del Mosconia hace que se forje uno de tantos pelotazos entre el barro, en el area del Unión.Mon se hace con la pelota y se desplaza a su puesto seguido de Gonzalo, quien ante el "driblin"endiablado de su contrario,incurre en falta, que el arbitro señala en la misma raya del area.

Se forma la barrera pero esta se descontrola al ceder la pelota el interior al extremo derecha,que centra en corto sobre la puerta por alto,pegando el balón en la escuadra superior derecha, y cruzandose dentro de un modo rarísimo y por lo tanto muy espectacular.

Faltan pocos minutos para terminar. Embil, que dirige el encuentro sufre un pequeño mareo.es asistido por todos con solicitud y cariño y momentos depues se reanuda la lucha,marcando el Unión el tanto "glorioso", al ceder el defensa a su guardameta.El esférico queda frenado a mitad de camino y Balán se interna para batir a Matias irremisiblemente a tres metros del arco.

A la hora de destacar,apuntemos la labor de Manolín,seguido de carreras y Balán, y depues todos a la misma altura,menos el lunar de Gonzalo,que fue la pesadilla de su portero y del entrenador,que dio orden de que no sacase mas de puerta.

Por el Mosconia brillo la movilidad de su delantera,especialmente el ala derecha,peligro constante para el marco del Unión.Todos los demas,bien.

Los guardametas,tanto gero como Matias,fueron los que mas sufrieron,pues el estado "indecente" de sus areas les restaba movilidad.

Arbitró Embil,bien.

Una vez terminado el encuentro,los jugadores del Unión sacaron a hombros a su entrenador, Floro Sion.-II."


VOLUNTAD (11/01/1955)


TODOS LOS EL ENTREGO C. D. - C. D. MOSCONIA


J G E P F C

13 8 3 2 24 11


TDA. 65/66 - 1ª REG.: EL ENTREGO C. D. 3 - GRADO C. F. 1

TDA. 70/71 - 1ª REG.: EL ENTREGO C. D. 0 - C. D. MOSCONIA 0

TDA. 71/72 - 1ª REG.: EL ENTREGO C. D. 1 - C. D. MOSCONIA 0

TDA. 72/73 - 1ª REG.: EL ENTREGO C. D. 2 - C. D. MOSCONIA 1

TDA. 73/74 - 1ª REG.: EL ENTREGO C. D. 4 - C. D. MOSCONIA 2

TDA. 74/75 - 1ª REG.: EL ENTREGO C. D. 5 - C. D. MOSCONIA 1

TDA. 75/76 - 1ª REG.: EL ENTREGO C. D. 2 - C. D. MOSCONIA 0

TDA. 76/77 - 1ª REG.: EL ENTREGO C. D. 1 - C. D. MOSCONIA 2

TDA. 77/78 - 1ª REG.: EL ENTREGO C. D. 0 - C. D. MOSCONIA 0

TDA. 81/82 - R. PRE.: EL ENTREGO C. D. 2 - C. D. MOSCONIA 0

TDA. 86/87 - 3ª DIV.: EL ENTREGO C. D. 1 - C. D. MOSCONIA 1

TDA. 87/88 - 3ª DIV.: EL ENTREGO C. D. 1 - C. D. MOSCONIA 0

TDA. 88/89 - 3ª DIV.: EL ENTREGO C. D. 2 - C. D. MOSCONIA 4


TODOS LOS L´ENTREGU C. F. - C. D. MOSCONIA


J G E P F C

2 1 1 0 5 4


TDA. 07/08 - R. PRE.. L´ENTREGU C. F. 3 - C. D. MOSCONIA 2
TDA. 09/10 - R. PRE.: L´ENTREGU C. F. 2 - C. D. MOSCONIA 2


TOTAL DE ENFRENTAMIENTOS


J G E P F C

19 13 4 2 44 18

SITUACION INSOSTENIBLE


ENTREGU CAE EN COLLOTO Y SE SITÚA A UN PUNTO DE LA ZONA DE DESCENSO Y ESO SIN CONTAR CON LOS EQUIPOS DE SEGUNDA B



S. D. COLLOTO 3 - L´ENTREGU C. F. 1

Nueva derrota de L´Entregu , esta vez en su salida a los Campos de El Nora, donde la Sociedad Deportiva Colloto, se impuso al once rojiblanco por tres goles a uno.
Los entreguinos, muy molestos con las decisiones arbitrales de este encuentro, caen nuevamente derrotados en este choque y lo que es peor, pierden para el siguiente compromiso, en el Nuevo Nalón ante el Mosconia, a los expulsados Miguel y Carriles, este sin entrar al terreno de juego, así como a Javi, que cumple ciclo de tarjetas, amen del técnico Corujo, también expulsado ante el Colloto.
La realidad es tozuda y los números no mienten y son los que son, pese a quien pese.Y es que de 27 encuentros disputados, los de El Entrego han ganado seis, empatado nueve y perdido 12, un paupérrimo balance que sitúa a los rojiblancos a un solo punto del San Martín, que ocupa la primera posición de descenso, eso sin contar como están las cosas en la Segunda División B, donde cualquier descenso siginificaría mas descensos por arrastre.
La situación es comprometida y el futuro se presenta poco halagüeño, pero los hay que todavía no se enteran o no quieren ver la realidad.
Ya lo decía el insigne poeta Campoamor:
"En este mundo traidor
nada es verdad ni mentira
todo es según el color
del cristal con que se mira"
Aunque para L´Entregu C. F. el cristal esta bastante empañado y no deja mirar muy lejos.!!Qué pena!!.