martes, 15 de marzo de 2011

TEMPORADA 1964/65


PULSAR SOBRE LA IMAGEN PARA VER AMPLIADA
Tras la celebración de la reunión en el Cine Vital, en la que se nombra a Marcelino Fdez. como primer presidente de El Entrego Club Deportivo, se formaliza su inscripción ante la Federación Asturiana de Fútbol, como recoge el acta constitucional de la sociedad que acontinuación se transcribe literalmente:
" Don José Castañón Felechosa, secretario de la sociedad El Entrego C. D., con domicilio en El Entrego, calle El Nalón, sin múmero, de la que es presidente don Marcelino Fernandez Raigoso.
Certifico: Que en e libro de Actas número uno de esta Sociedad figura la que copiada literalmente dice así: En El Entrego, a 10 de Junio de 1964, bajo la presidencia de don Marcelino Fernandez Raigoso se reunió la Junta Directiva de El entrego C. D.
El presidente hace constar que, nombrado para el cargo en la forma prevista de las vigentes normas de la superioridad deportiva por la FEDERACION ASTURIANA DE FÚTBOL, hizo propuesta para los restantes cargos directivos al Organismo regional, que los aprobó, quedando constituida de la forma siguiente:
Presidente: Marcelino Fernandez Raigoso.
VICE-PRESIDENTE: Sergio Rodriguez Fernández.
SECRETARIO: José Castañón Felechosa.
VICE-SECRETARIO: Felix González López.
TESORERO: Dimas Gonzalez Gonzalez.
CONTADOR: Arcadio Castaño Menéndez.
VICE-CONTADOR: José Mª Vallina García.
VOCALES: Celestino Peláez López, Baldomero Lafuente Suarez, Cesar mateo Rodriguez, Manuel Antuña Folgueras, Corsino Rubiera Riestra, Eladio Arias Valvidares, Josegarcía Alvarez, Eduardo Zapico Puerta y Valentín Vega Alvarez.
Toman seguidamente posesión los elegidos y se considera legalmente constituida la Sociedad El Entrego Club Deportivo, cuya finalidad es la práctica de los deportes, especialmente el fútbol.
Y para que conste expido este certificado en El Entrego a 11 de Junio de 1964".
Por tanto podemos considerar esta fecha como la fundacional del nuevo club.
Una vez legalizada la sociedad, se contratan los servicios como entrenador de un viejo conocido de la afición entreguina, el que fuera entrenador del extinto Unión, Celedonio Camblor Diaz, "Lonio", el cual conforma la siguiente plantilla de jugadores:
CIRIACO GARCIA GLEZ."CIRIACO"
AURELIO TORRE PUERTA,"LELITO"
ALBERTO FDEZ. FONSECA,"BERTO"
JOSE JOAQUIN NOSTI GARCIA,"NOSTI"
JOSE MANUEL ALVAREZ FUENTE,"MANOLIN"
FERNANDO VALDES CANAL,"VALDES"
HORACIO DIAZ SANCHEZ,"HORACIO"
LUIS RAMON RGUEZ. GARCÍA,"LUIS"
AVELINO GLEZ. GLEZ., "AVELINO"
JOSE ANTONIO SANCIO FDEZ., "SANCIO"
EULOGIO ANTUÑA GARCIA,"EULOGIO"
VICTOR MANUEL AMAGO FANJUL,"AMAGO"
ISIDRO FDEZ. ROZADA, "ROZADA"
CASIMIRO FDEZ. FDEZ.,"CASIMIRO"
CONSTANTINO RABANAL GUITERREZ
JULIO CARLOS ALONSO MENDOZA
JOSE BALDOMERO GLEZ. GUTIERREZ
JOSE MANUEL LOPEZ RICO
CEFERINO GLEZ. VALLINA
JOSE LUIS GARCIA CASTILLO
GENARO HERRERO MADERA
ENRIQUE DIAZ GARCIA
CONSTANTINO SUAREZ VEGA
Como pueden comprobar son varios los jugadores del desaparecido Unión que engrosan la filas de El Entrego C. D., conformando una gran plantilla para competir en la Segunda Regional, en la que se clasificarán como campeones, para disputar la fase de ascenso a la Primera Regional.
Con el paso de las jornadas la competición se convierte en un mano a mano con Laviana C. F.(equipo que sustituye al R. Titanico en un caso parecido al de El Entrego), por conquistar el primer puesto de la clasificación, que al final cae de lado entreguino. Ademas, al comenzar en la Segunda Regional, se disputan encuentros con equipos de localidades cercanas, destacando el encuentro de rivalidad local ante el Unión Deportiva Corbero, con el que coincidirá por primera y única vez en la misma categoría
RESULTADOS TEMPORADA 1964/65
SEGUNDA REGIONAL
ROCES 0 - EL ENTREGO C. D. 2 / EL ENTREGO C. D. 2 - ROCES 0
EL ENTREGO C. D. 6 - BAÑUGUES 0 / BAÑUGUES 2 - EL ENTREGO C. D. 2
RAYO CARBAYIN 2 -EL ENTREGO C. D. 1 / EL ENTREGO C. D. 2 - RAYO CARBAYIN 0
EL ENTREGO C. D. 4 / U. D. CORBERO 1 / U. D. CORBERO 0 - EL ENTREGO C. D. 1
ASTURIAS 4 - EL ENTREGO C. D. 4 / EL ENTREGO C. D. 1 - ASTURIAS 1
EL ENTREGO C. D. 8 - ROZADAS C. F. 0 - ROZADAS C. F. 4 - EL ENTREGO C. D. 1
STA. EULALIA 2 - EL ENTREGO C. D. 4 / EL ENTREGO C. D. 3 - STA. EULALIA 0
EL ENTREGO C. D. 4 - TREMAÑES C. F. 1 / TREMAÑES C. F. 0 - EL ENTREGO C. D. 4
ARENAS C. F. 1 - EL ENTREGO C. D. 4 / EL ENTREGO C. D. 3 - ARENAS C. F. 0
EL ENTREGO C. D. 2 - C. D. LLANES 1 / C. D. LLANES 0 - EL ENTREGO C. D. 5
LAVIANA C. F. 0 - EL ENTREGO C. D. 3 / EL ENTREGO C. D. 0 - LAVIANA C. F. 2
EL ENTREGO C. D. 3 - IBERIA C. F. 0 / IBERIA C. F. 0 - EL ENTREGO C. D. 2
PODES C. F. 2 - EL ENTREGO C. D. 4 / EL ENTREGO C. D. 6 - PODES C. F. 0
CLASIFICACIÓN FINAL
EL ENTREGO C. D. - 44+18
LAVIANA C. F. - 44+18
ROZADAS C. F. - 36+10
ASTURIAS C. F. - 32+7
U. D. CORBERO - 32+6
C. D. LLANES - 31+8
STA. EULALIA C. F. - 26
TREMAÑES C. F. - 25-1
IBERIA C. F. - 24-2
RAYO CARBAYIN - 19-5
PODES C. F. - 18-8
ROCES C. F. - 16-10
ARENAS C. F. - 9-15
BAÑUGUES C. F. - 0-22
Tanto entreguinos como lavianeses se clasifican para la Fase Final de Ascenso a 1ª Regional, en la que conseguiran el ascenso los dos primeros clasificados.

29ª JORNADA TDA. 2010/2011



PRÓXIMO RIVAL


S. D. R. CAMPOMANES
DOMINGO 20 DE MARZO - 12:15 H.
CAMPO EL MOLIN
CLASIFICADO: 9º CON 38 PUNTOS

El próximo domingo, en horario matinal, se desplazará el conjunto entreguino hasta el Concejo de Lena, para medirse al Campomanes, en un partido de vital importancia para los intereses rojiblancos de alejar el fantasma de la 1ª Regional.
No será nada fácil el choque ante los discípulos de Berto Tuñón, pues marchan en una muy cómoda novena posición con 38 puntos en su haber, tras vencer en 10 partidos, empatar en 8 y perder en otros diez encuentros, uno de ellos, el celebrado en la primera vuelta en el Nuevo Nalón, donde los rojiblancos se impusieron por un tanto a cero.
Si a la dificultad que siempre presenta el Campomanes, en campo propio, se le une la imperiosa necesidad, que con el paso de las jornadas acucia cada vez mas al once rojiblanco, por conseguir una victoria que se resiste desde el pasado mes de Enero, el grado de dificultad para este choque es máximo.
Si a ello sumamos que los del Nuevo Nalón atraviesan por su peor racha de resultados, al sumar 2 de los últimos 21 puntos posibles, la situación se complica aun mas.
Pero como "fútbol es fútbol" y cada partido es distinto al anterior, esperemos por fin ver la cara buena de los rojiblancos, en este choque.

TODOS LOS CAMPOMANES-L´ENTREGU

En tan solo dos ocaiones se han enfrentado ambas escuadras, en terreno lenense, con el siguiente balance de resultados:
TODOS LOS CAMPOMANES - L´ENTREGU C. F.
J G E P F C
2 0 1 1 1 2
TDA. 05/06 - 1ª REG.: CAMPOMANES 1 - L´ENTREGU C. F. 1
TDA. 06/07 - 1ª REG.: CAMPOMANES 1 - L´ENTREGU C. F. 0

lunes, 14 de marzo de 2011

LO UNICO POSITIVO LA REACCIÓN FINAL

ENTREGU LOGRA EMPATAR UN ENCUENTRO QUE PERDIA POR DOS GOLES A CERO CON UN HOMBRE MENOS SOBRE EL TERENO DE JUEGO


ENTREGU C. F. 2 - C. D. MOSCONIA 2
0-1 Bastida(51´)
0-2 Bastida(P.63´)
1-2 Adrian Fuertes(70´)
2-2 Juan (73´)
Reparto de puntos en el Nuevo Nalón entre entreguinos y moscones, que no sirve de mucho a los locales, aunque viendo como se desarrollaron los acontecimientos, mejor esto que la derrota.
El encuentro comenzó con un claro dominio local, que en apenas los primeros diez minutos, habían creado dos buenas ocasiones, obra de Santi, cuyo disparo antes de cumplirse el primer minuto del encuentro, se fue alto, y una falta, bien ejecutada por Oscar Vallina, que despeja con apuros el cancerbero moscon a corner.
A partir del primer cuarto de hora, el encuentro se comienza a igualar, sin tener un dominador claro y con el paso de los minutos, son los moscones, los que intentan acechar el marco local, con un remate de Dubo alto, a la media hora del encuentro. Hasta el descanso juego insulso y cerocerismo.
Una vez reanudado el juego, son los visitantes, los que inauguran el marcador, cuando a los cinco minutos del segundo acto, una falta ejecutada por el visitante Bastida, encontrando la colaboración de la zaga local que conformaba la barrera, adelanta al Mosconia en el marcador.
Los locales se encuentran por detrás en el marcador, por lo que tienen que arriesgar y así hasta el minuto sesenta y tres del partido cuando el rojiblanco Hector derriba al moscón Chus en el área, decretando el correspondiente penalti y la segunda amarilla, al ayer central entreguino.
La pena máxima es transformada por Bastida, en su segundo gol de la tarde y segundo de su equipo.
Los locales sabedores de que se le escapan tres importantísimos puntos en juego, tocan a arrebato y comienzan a cercar el área visitante, sin que en ningún momento noten su inferioridad numérica. Así un saque de esquina botado por Oscar Vallina, lo cabecea Adrián Fuertes al fondo de las mallas y tres minutos mas tarde, una gran jugada personal de Juan, finaliza en el empate local.
Hasta el final, los locales pugnaron por conseguir la victoria, aunque ya no se movería mas el marcador.
En definitiva, reparto de puntos que le sirve de poco a los locales viendo los resultados de la jornada, ya que aunque aumentan a dos la distancia con el San Martín, el primer equipo que ocupa la zona de descenso, ahora son cuatro los puntos que el Comercial, equipo que precede a los rojiblancos en la tabla, lleva de ventaja sobre el once entreguino. Y eso sin mirar que tanto Caudal como Sporting B, están en zona de descenso y un punto sobre ella, con lo que el panorama se complica aun mas. Si a ello unimos que ya son siete jornadas sin conocer la victoria (22 de Enero en Avilés) y que de los últimos 21 puntos, han conquistado solo dos, en la peor racha de lo que va de temporada, la situación se torna crítica. Pasan las jornadas y sigue sin haber respuesta positiva en el equipo y el entorno.