sábado, 1 de agosto de 2009

LUTO POR MINERVINO

El que fuera jugador del Union Deportivo El Entrego Minervino García Hevia,conocido futbolisticamente como Minervino,Falleció en el dia de ayer en su ciudad natal,Gijón a la edad de 74 años.

Minervino jugó de interior derecho y tuvo una dilatada trayectoria deportiva que le hizo defender las camisetas de varios equipos de Asturias y Galicia. Militó en el Atlético Gijón (1951-1954), Sporting (1954-1956), Arsenal de Ferrol (en calidad de cedido en 1955 durante 4 meses), Arsenal de Ferrol (1956), Racing de Ferrol (1957), C. P. La Felguera (1957-1958, con cesión al U. D. Entrego), U. D. Entrego (1958-1961), U. P. Langreo (1961-1962), Pelayo (1962-1963), Llaranes (1963-1965), Camocha (1965-1966) y Praviano (1966-1968). Después de retirarse continuó con la práctica del fútbol en campeonatos de fútbol de empresas con el Banco Vizcaya. Su debut con el Sporting en partido oficial se produjo el 11 de marzo de 1956, contra el Logroñés en la capital riojana (1-1).

Sin duda alguna se va todo un referente de la mejor época del futbol entreguin,en la cual el Union de El Entrego se proclamó por dos veces consecutivas campeon de la tercera division, llegando a pelear por el ascenso a la Segunda División del futbol español,siendo siempre equipo cabecero en la Tercera división.

Su cuerpo descansa en la sala 11 del Tanatorio de Cabueñes y el funeral tendrá lugar hoy, en la iglesia de la Asunción, a las 13.00 horas.

D. E. P.

BUENAS SENSACIONES

Pese a llevar tan solo una semana de duros entrenamientos físicos, el conjunto entreguín dejó buenas sensaciones en el partido informal disputado el pasado jueves en el Campo de La Mata ante el conjunto revelación de la pasada campaña en la tercera división, el Candas.
En tres tiempos de veinticinco minutos cada uno, sirvieron para ver las primeras evoluciones de los nuestros,que pese a perder el encuentro por la mínima,1-0, dejaron un buen sabor de boca.
El próximo compromiso será ante otro tercera división como el Tuilla en el Memorial Tinutu el próximo miércoles 5 de Agosto a las 20 horas, encuentro que servirá de presentación al conjunto rojiblanco.

miércoles, 29 de julio de 2009

CALENDARIOS DE PREFERENTE Y 1ª JUVENIL

Ya han sido publicados por la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias los calendarios de Regional Preferente y Primera Juvenil, donde competiran nuestros equipos.El equipo de Preferente comenzará la temporada el 30 de Agosto en el Campo de La Cueva de Infiesto enfrentándose a la Deportiva Piloñesa, equipo recién ascendido, debutando en casa en la siguiente jornada ante el Narcea.
Por su parte el conjunto juvenil que logró la pasada campaña el ascenso a la Primera categoria,debutará en la misma con un derby comarcal, al enfrentarse en el Campo de los Llerones de Sama al Alcazar B en la primera jornada de liga que se disputará el 6 de Septiembre.
Paulatinamente iran saliendo los calendarios de las distintas categorías del futbol base.

ARRANCO LA PRETEMPORADA

El pasado jueves 23 de Julio dieron comienzo los entrenamientos del primer equipo de L´Entregu con una plantilla casi cerrada, de cara a la nueva temporada en la que figuran de la pasada campaña los jugadores Adrián,Senén,Juán,Guillermo,Rodri,Viti,Borja,Omar,Hector,Dani y Berto,siendo nuevas incorporaciones Fele(S. Martín),Davo(Urraca),Piñeiro(Tineo),Pelayo y Carlos(Alcazar),Jambrina(Racing de Sama) y Adrián(juvenil de L´Entregu).
Ademas,estan realizando la pretemporada los jugadores que cumplieron del juvenil Fede,David y Barbado.

En cuanto a encuentros de pretemporada estan confirmados los siguientes:

30 Julio: Candas - L´Entregu en La Mata.
5 de Agosto: L´Entregu - Tuilla en el Nuevo Nalon( Memorial Tinutu ).
7 de Agosto: L´Entregu - Alcazar en el Nuevo Nalon.
11 de Agosto: L´Entregu - Astur en el Nuevo Nalon.
14 de Agosto: L´Entregu - Condal en el Nuevo Nalon.
18 de Agosto: Covadonga - L´Entregu en el J. A. Rabanal.
21 de Agosto: Campomanes - L´Entregu en el Molin.
Estos encuentros comenzarán entre las 19:30 y 20:00 horas.