miércoles, 30 de septiembre de 2009

TEMPORADA 1941/42




PRIMERA FOTO:
EQUIPO FORMADO POR JUGADORES DEL ARENAS DE SANTA ANA Y SPORTING DEL NORTE INTEGRADOS COMO LA UNIÓN DEPORTIVA.
DE PIE: RICARDO, GRIPO, SERGIO, RESBIS, TINUTU, (... ), Y ¿ RATO?
DEBAJO: FREDIN, TONIO " RATA ", NOYA Y TALINO.

SEGUNDA FOTO:
EQUIPO DE LA UNION DEPORTIVA AÑO 1942. CAMPO DE VINDORIA.
DE PIE: SAQUILLO, TALINO, TINUTU, SERGIO, OLIVARES, HIPÓLITO, LUCAS Y FERINO.
AGACHADOS: TONIO "RATA", KIKE Y LORÁN.

P.D.: PINCHAR EN LAS FOTOS PARA VER MEJOR LAS IMÁGENES


PRESIDENTE: D. Baldomero Gonzalez Sanchez





ENTRENADOR: D. Ramón Hernandez Rubio y D. Olegario Miguel





PLANTILLA:Kike,Saquillo,Talino,Tinutu,Sergio,Olivares,Hipólito,Lucas,Ferino,Tonio"Rata",Lorán,Oscar,Caro y Tantino








PALMARES: Debut en la Segunda Categoría Regional. Semifinalista Campeonato de Aficionados 1942












CAMPEONATO DE LIGA:



La Temporada 1941/42 supone el debut de la Unión Deportiva de Ciaño Santa Ana en la Segunda Regional.

Forma un grupo junto a los equipos gijoneses Cimadevilla,Arenal,el Canijo de Candás, el Marino de Luanco y la Piloñesa de Infiesto.

Para ser un equipo novel en la categoría, realiza una mas que aceptable temporada finalizando 3º de grupo.




CASA - FUERA



2-2 U.D.CIAÑO SANTA ANA - ARENAL 3-3 (1)




9-1 U.D.CIAÑO SANTA ANA - CANIJO 0-3 (2)




5-2 U.D.CIAÑO SANTA ANA - MARINO 4-2




¿? U.D.CIAÑO SANTA ANA - PILOÑESA ¿?





(1) EL PARTIDO ARENAL-U. D. CIAÑO SANTA ANA FINALIZA CON EMPATE A TRES GOLES PERO AL RETIRARSE EL UNIÓN DEL TERRENO DE JUEGO COMO CONSECUENCIA DEL EMPATE DEL ARENAL, SE LE OTORGA LA VICTORIA AL ARENAL

(2) EL PARTIDO CANIJO - UNIÓN FINALIZA CON LA VICTORIA DEL UNIÓN POR INCOMPARECENCIA DEL CONJUNTO DE CANDAS



CLASIFICACIÓN TEMPORADA 1941/42



EQUIPO - PUNTOS




CIMADEVILLA ;16

ARENAL ;13

U. D. CIAÑO SANTA ANA; 9

MARINO ;7

PILOÑESA; 3

CANIJO ;2



CAMPEONATO DE AFICIONADOS:

La Unión Deportiva se encuadra en el Grupo 4º del Campeonato de Aficionados de 1942 junto al Club Veguín, Betis de Ciaño Santa Ana y San Juán de Mieres,proclamándose campeón de su grupo.
En 1/4 de final se enfrenta al Sporting de Siero a quién elimina.

En semifinales se mide a partido único celebrado en el avilesino Campo de Las Arobias al Marino de Luanco, ante el que cae derrotado por 4-2


En "Las Arobias"




Marino de Luanco: 4
Unión de Ciaño: 2


"Ganó merecidamente el Marino de Luanco este encuentro que sobre el papel, y también sobre el terreno,lo tenía perdido.La diosa suerte se asoció de tal manera con los luanquinos,que en prueba de agradecimiento,deberían levantar una estatua en recuerdo perenne del partido celebrado en Las Arobias.
Tuvo el encuentro una primera parte de pésimo juego. La medular del Ciaño, excepto Lucas que hizo un gran encuentro, no encontraba el siti en el centro del campo y era por las alas, facilmente desbordable.Los luanquinos se aprovecharon de esta situación y aprovecharon avances por los extremos, en uno de los cuales, consiguieron el primer gol-iban cinco minutos-como consecuencia de una indecisión de Kike.Comienza caro a entrar en juego y poco a poco se impone el Ciaño.Pero los delanteros,desastrosos en el tiro desbaratan todas las jugadas,a las puertas mismas del meta enemigo.
Los medios del Unión,excepto Ferino que no acaba de entrar en juego, se afianzan mas y mas y se bastan para contener los avances adversarios.

Hay un flojo tiro del interior derecha luanquino que,inexplicablemente se le escapa al portero de las manos entrando a la red.Iban 25 minutos de juego.

Comienza la segunda tanda y los unionistas se lanzan en tromba sobre el portero contrario.Los ataques se suceden continuamente.La línea media luanquino se muestra impotente para contener aquella avalancha que les cae encima.Se crece el Unión y practica un fútbol excelente y vistoso.En el terreno de juego no hay mas que el equipo de Santa Ana.Y viene el primer gol por obra de Tantino.Y viene el segundo ! empate a dos !. Alegría y júbilo entre la hinchada unionista.La emoción desatada y el Unión dominando.Se mastica el triunfo.

Y de pronto, una pelota lanzada desde fuera del área, producto de un golpe franco, entra tontamente en la red.Los nervios rotos.

Viene el cuarto gol y con el se derrumba la moral del equipo.Todo se había perdido.

Así ganó el Marino de Luanco el partido,gracias a la actuación del portero unionista,actuación que el muchacho recordará toda la vida.

Por el Unión se distinguieron Sergio y Oscar en la delantera,Lucas y Caro en la medular, y por encima de los veintidós,destacó el juego de este muchacho-un "guaje" todavía-Lorán,que el domingo en Las Arobias escribió con su actuación, una de las páginas mas brillantes, de su ya brillante historial deportivo.

Por los luanquinos el portero, excelente por cierto,el medio centro y el interior derecha, así como también mereció elogio el extremo izquierda, los demás vulgares.


La labor del ribeteado ovetense agradó a tirios y troyanos.- INCOGNITO"



VOLUNTAD(17/03/1942 )



TORNEO FEDERACIÓN:


En el Torneo Federación de 1942, participa en el grupo tercero junto a los equipos ovetenses del Real Cardín y el Fabrica de Armas y al Europa de Nava, donde no se clasifica para la siguiente ronda de dicha competición.


SI TIENES EN TU PODER ALGUNA FOTO O MATERIAL DEL FÚTBOL ENTREGUINO, EVIANOSLA AL CORREO nalonazul@yahoo.es Y TE LA PUBLICAREMOS.
!GRACIAS POR TU COLABORACIÓN!

















martes, 29 de septiembre de 2009

6ª JORNADA

PRÓXIMO RIVAL



URRACA C. F.
Sábado 3 - 17 H. - Nuevo Nalón
CLASIFICADO: 6º CON 9 PUNTOS
Llega el conjunto llanisco al Nuevo Nalón en un mal momento para el conjunto rojiblanco que ha encajado sus segunda derrota consecutiva, con lo que la victora se antojaimportante para el equipo, sobremanera en casa donde no se deben escapar demasiados puntos.
Por su parte los de Posada de Llanes llegan a este encuentro en buen estado ya que con nueve puntos ocupan una muy desaogada sexta posición.
Estos son los principales datos de nuestro próximo visitante:
NOMBRE: Urraca C. F.
FUNDADO: 1949
UNIFORME: Camiseta azul,pantalón blanco y medias azules.
CAMPO: La Corredoria ( hierba ).
DIMENSIONES: 91 X 59
AFORO: 1700 espectadores( 120 sentados ).

lunes, 28 de septiembre de 2009

TODOS LOS L´ENTREGU - URRACA

El próximo Sábado visita elNuevo Nalón el conjunto llanisco del Urraca. Y esta será la quinta vez que se enfrenten ambos equipos en terreno entreguino con un balance claramente favorable al conjunto rojiblanco con sos empates y dos victorias.
Estos han sido todos los enfrentamientos entre ambos:

TODOS LOS L´ENTREGU - URRACA
J G E P F C
4 2 2 0 6 4
TDA. 97/98 - 2ª REG.: L´ENTREGU 1 - URRACA 1
TDA. 05/06 - 1ª REG.: L´ENTREGU 1 - URRACA 1
TDA. 07/08 - R. PRE.: L´ENTREGU 2 - URRACA 1
TDA. 08/09 - R. PRE.: L´ENTREGU 2 - URRACA 1

DOS TIEMPOS BIEN DISTINTOS







UNA PÉSIMA PRIMERA PARTE DIO PASO A UNA SEGUNDA EN LA QUE SE ROZÓ LA REMONTADA


NAVIA C. F. - L´ENTREGU C. F.

1-0 Tomas ( 10´) - 2-1 Viti ( 51´)

2-0 Martinez ( 12´)
3-1 Martinez ( 90´)




Partido de dos caras totalmente distintas. Un primer tiempo donde los nuestros apenas existieron sobre el terreno de juego, en especial durante los primeros quince minutos, el los que fueron noqueados por un Navia muy metido en el partido, donde además de anotar dos goles en apenas dos minutos, dispusieron de varias ocasiones mas, para haber goleado a los nuestros.


Con este panorama totalmente negativo para los nuestros, se llega al descanso y tras el y los cambios introducidos para reconducir la situación, los entreguinos dan señales de vida y acortan distancias por mediación de Viti.


Con 2-1 en el marcador, (mejor dicho 2-0, por que el gol de L´Entregu no lo apuntó el chico del marcador hasta que marcaron el tercero), y un conjunto entreguino que iba a mas, los del Nuevo Nalón gozaron de hasta tres muy claras ocasiones para, al menos igualar el marcador. Una de Juan, que tras hacer un titánico esfuerzo, subiendo la banda, peleando el balón junto al banderín del corner e irse por la línea de fondo, su disparo se estrella en el lateral de la red.


Pero sobretodo fue Jambrina, el que por dos veces, se planta ante el portero local el cual rechaza sus disparos.


Ahí se esfumaron las ocasiones de empatar para los entreguinos que vieron como en el último suspiro del partido encajaban un nuevo gol.


En definitiva, un L´Entregu de dos caras que acaba derrotado en El Pardo.






FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO



Navia: Aitor; Coki, Salva, Orlando, Vidal; Mendi, Jonás, Tomás (Pachi), Iván Nuevo; Martínez y Antonio (Eoly).
L'Entregu: Adrián; Juan, Guillermo, Senén (Barbado), Pelayo; Omar, Piñeiro (Viti), Carlos (Dani), Berto; Héctor y Jambrina.
Goles: 1-0: minuto 10, Tomás. 2-0: minuto 12, Martínez. 2-1: minuto 51, Viti. 3-1: minuto 90, Martínez.
Árbitro: Granda García, de Avilés, regular. Amarilla a Tomas, Mendi y Vidal del Navia y a Pelayo de L´Entregu.


INCIDENCIAS: Partido disputado el Domingo en el Campo del Pardo, en tarde veraniega. Terreno de juego en muy buenas condiciones. Buena entrada con presencia de un grupo de aficionados entreguinos.