martes, 9 de marzo de 2010

TDA. 56/57 PROMOCION 2ª DIVISION(PLUS ULTRA)

AD Plus Ultra


UNION DEPORTIVA EL ENTREGO - AGRUPACION DEPORTIVA PLUS ULTRA


Tras eliminar al Orense, el Unión de El Entrego afronta el último y definitivo duelo,en el cual el vencedor logrará el ascenso a Segunda División.
No será tarea facil, pues eladversario de turno será ni mas ni menos que el por entonces filial del Real Madrid,el Plus Ultra madrileño, que ya habia militado anteriormente en la Segunda División.
En la semana previa al encuentro de ida se celebró una Asamblea Extraordinaria de socios en el Cine Colón para decidir si inreresaba o no el ascenso a 2ª División y el plebiscito fue un si rotundo al ascenso.Asi se hacia eco la prensa regional de una semana mágica, de alegria,complicidad y cierta sorna que ahora emergia entre los aficionados entreguinos.
Asi se hacia eco la prensa regional:
DE LA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS HA SALIDO EL "SI" ROTUNDO PARA EL ASCENSO
Ambiente de extraordinaria expectación para recibir al Plus Ultra
REGION (07/07/1957)
El encuentro de ida de esta importante elimnatoria se disputa en el Campo del Nalón el 9 de Junio de 1957 y fiunaliza con la victora unionista por cinco tantos a tres.Faltando escasos mi nutos para la conclusión del encuentro,el Unión vencia por 5 a 1 pero en esos minutos los madrileños anotaron dos goles que les mantenian vivos para el encuentro de vuelta.
Asi lo recogía la prensa regional:






PULSAR SOBRE LA IMAGEN PARA VER AMPLIADA

Los ánimos de la afición estaban tan exaltados,que a lo largo de toda la semana previa al partido de vuelta,todos los aficionados soñaban, como Nacho el pintor y sus amigos,con colocar una enorme pancarta en el cruce de la carretera general.Alli una flecha indicaría a los de Sama de Langreo que en la próxima temporada,no podian parar ya en El Entrego,sino que continuarían con su viaje en dirección a Sotrondio y Pola de Laviana,sus rivales en la misma categoría.Otra flecha señalaría en cambio a los aficionados del Real Oviedo(estaba en Segunda División),que deberían torcer a la izquierda y encaminar sus pasos hasta el Campo del Nalón.

El encuentro de vuelta,a jugar en la Ciudad Lineal de Madrid, no solamente despertó una inusitada expectación en El Entrego y en toda la Cuenca, sino que toda Asturias estaba pendiente del debenir del Unión de El Entrego y así lo recogia la prensa regional:

RETRANSMISIÓN DEL PARTIDO UNION DE EL ENTREGO - PLUS ULTRA

El interesante encuentro entre el Union de El Entrego y Plus Ultra se retransmitirá a toda Asturias ya que a toda Asturias interesa.

A las 12:30 del domingo desde el campo de la Ciudad Lineal Radio Langreo nos dará el triunfo del Unión.Al tiempo.

El partido,como han podido comprobar, fue retransmitido por radio desde Madrid,patrocinado por Industrias Chuchu del Soton,almacen de bebidas de Marino Braña (aficionado-sufridor número uno) y Jaime del Almacen de La Oscura.

Pero nadie podia suponer lo que depararía el aciago destino.El partido de vuelta fue un completo desastre.El encuentro se disputó a las once de la mañana y bajo un sol abrasador.La falta de experiencia en ese tipo de desplazamientos contribuyó en granmedida a la debacle ya que los jugadores apenas pudieron conciliar el sueño en toda la nache anterior al encuentro, ya que la fonda alquilada para pernoctar en la capital,no reunis las más mínimas comodidades por lo que a las cuatro de la mañana aún andaban de danza los jugadores en busca de un mejor alojamiento.

Tras tan larga noche no es de extrañar lo que sucedió y eso fue que el Plus Ultra derrotó al Unión por un resultado de escándalo:7-0.

Aque desgraciado día en muchos hogares de El Entrego los aparatos de radio sufrieron las consecuencias de tanto desencanto.

Asi eran los titulares de la prensa de la época:

LA MAYOR DERROTA DE HACE MUCHAS TEMPORADAS LA CONSIGUIÓ EL UNIÓN DE EL ENTREGO EN MADRID




PULSAR PARA VER LA IMAGEN

Al final, el sueño de Nacho el pintor y sus amigos, así como el de todos los entreguinos,se tiño de tintes negros.


28ª JORNADA



PRÓXIMO RIVAL


LA CARIDAD C. F.

DOMINGO 14 - 17 H.-NUEVO NALÓN
CLASIFICADO: 18º CON 28 PUNTOS

El próximo domingo se vivirá en el Nuevo Nalón una auténtica final entre L´Entregu y La Caridad,en su intento de escapar de las posiciones peligrosas.
Ambos tienen el mismo objetivo, conseguir la victoria para evitar males mayores,por lo que el que se alce con los tres puntos dará un paso muy importante,quedando el derrotado en una complicada situación.
Los nuestros vienen de acumular cinco derrotas consecutivas,la peor racha de la temporada,aunque esperamos que refrenden la mejoría de juego que ofrecieron ante el Vetusta.
Sin duda alguna, estamos ante el partido mas importante de lo que va de temporada y esperamos que aunque los pocos aficionados que acudan,espero equivocarme aunque creo que no,no animen en demasía, al menos no se metan con los nuestros, que para eso no hay sitio como El Entrego.
Centrándonos en nuestro próximo visitante,el conjunto rojillo lejos de su campo ha vencido tres encuentros,ambos por 0-1 ante Urraca,S. Aller y Uni B.Ha empatado otros tres ante R. Oviedo B(0-0),Nalón(2-2) y Mosconia(1-1) y ha perdido siete partidos ante Comercial(3-0),Valdesoto(2-1)S. Martín(3-1),R. Tapia(2-1),Narcea(3-0),Navia(2-0) y Berron(3-0).
Estos son los principales datos de nuestro próximo oponente:
NOMBRE: La Caridad C. F.
FUNDADO: 1960.
UNIFORME: Camiseta roja y pantalón azul.
CAMPO: El Este(Hierba natural).
DIMENSIONES: 102 x 63

TODOS LOS EL ENTREGO - LA CARIDAD

En tan solo seis ocasiones han coincidido ambos equipos en la misma categoría con un claro balance a favor del conjunto entreguino de cinco victorias y un empate a orillas del Nalón.
Estos son todos los resultados entre ambos equipos:

TODOS LOS EL ENTREGO - LA CARIDAD

J G E P F C
1 1 0 0 3 1

TDA. 89/90 - R. PRE.: EL ENTREGO C. D. 3 - LA CARIDAD C .F. 1

TODOS LOS L´ENTREGU - LA CARIDAD

J G E P F C
5 4 1 0 8 2

TDA. 00/01 - 1ª REG.: L´ENTREGU C. F. 2 - LA CARIDAD C. F. 0
TDA. 01/02 - 1ª REG.: L´ENTREGU C .F. 0 - LA CARIDAD C .F. 0
TDA. 02/03 - 1ª REG.: L´ENTREGU C. F. 2 - LA CARIDAD C. F. 0
TDA. 07/08 - R. PRE.: L´ENTREGU C. F. 2 - LA CARIDAD C. F. 1
TDA. 08/09 - R. PRE.: L´ENTREGU C .F. 2 - LA CAIRADA C. F. 1

TOTAL DE ENFRENTAMIENTOS

J G E P F C
6 5 1 0 11 3

lunes, 8 de marzo de 2010

EXCESIVO CASTIGO

ENTREGU CAE DERROTADO ANTE EL VETUSTA EN UN ENCUENTRO DONDE MERECIO MAS




REAL OVIEDO B 3 - L´ENTREGU C. F. 0

De excesiva podemos calificar la derrota del conjunto entreguino ante el filial azul, en un encuentro mucho mas igualado de lo que dice el marcador final, con un conjunto entreguino que puso en juego y las ocasiones y un Vetusta que puso los goles.


El primer tiempo fue de lo mas igualado posible, sin claro dominador,con los dos equipos bien asentados sobre el terreno de juego.


El primer gol de la tarde, llegaría como consecuencia de unas tontas manos que comete Guiillermo junto a la linea lateral.La falta es botada hacia el área entreguina y peinada por un jugador azul.


Antes del descanso Fele puso a prueba los reflejos de Limones, al despejar espléndidamente un buen testarazo de Fele que se colaba por la escuadra.El cancerbero fichado para el primer equipo que juega con el filial fue el mejor de los 22 y con sus acertadas intervenciones impidió varios goles entreguinos.


Con la mínima ventaja para los azules se llegó al descanso y al poco de iniciarse en segundo periodo un largo saque del meta limones lo controla un atacante azul que en pugna con un defensa cae al suelo decretando el colegiado del encuentro un mas que dudoso penalty que transforman los azules en el segundo gol.


Pese a todo los entreguinos no se vinieron a bajo y pasaron a controlar el encuentro gozando de varias claras ocasiones como el disparo de Jambrina que despeja Limones,el cabezazo de el propio Jambrina que golpea en el travesaño y sobretodo un claro penalty cometido sobre Borja cuando se disponía a engatillar el balón dentro del área y que el colegiado dejo sin señalar.


Una falta cometida por Alan en la frontal del área,le cuesta la expulsión y tras varios rechaces,significa el tercer gol ya cuando el encuentro agonizaba.


En definitiva,excesivo castigo para los méritos contraídos por uno y otro,donde el once entreguino acumula cinco derrotas consecutivas,que lo sitúan ya sin margen de error posible.


Quedémonos con lo positivo,con un L´Entregu que demostró una versión mucho mas mejorada que en sus últimas actuaciones y que estamos seguros que con la unión de todos, el trabajo diario y teniendo la suficiente paciencia, alcanzará los objetivos,empezando por vencer el domingo a La Caridad.Sino al tiempo.