martes, 6 de abril de 2010

TDA, 57/58 PROMOCION 2ª DIVISIÓN (BARACALDO)









Escudo del <span class=





U. D. EL ENTREGO - BARACALDO C. F.


Tras eliminar en la primera eliminatoria de ascenso a 2ª División al Club Turista de Vigo, se abre nuevamente la posibilidad ante el Unión de El Entrego, de militar la próxima temporada en 2ª División.Pero para ello, deberá de enfrentarse a un difícil adversario que intentará recuperar la categoría de Segunda División que perdió la pasada temporada,el Baracaldo Altos Hornos.
Otra vez el encuentro de ida se disputa en tierras asturianas, despertando una enorme expectación en toda la provincia,como así queda recogido en la prensa regional:





PULSAR IMAGENES PARA VER AMPLIADAS


Dicho encuentro, presenciado por miles de personas en un campo de El Nalón que se quedó pequeño para albergar a la ingente masa de aficionados que querían presenciar en directo el choque y que salieron del mismo entusiasmados, ya que el Unión, consigue derrotar a su oponente por 4 goles a 2.

El Unión formó en tan importante encuentro, con quizá el mejor once de toda la historia del fútbol entreguino y que se sabían de carrerilla tanto jóvenes como mayores:Gero,Botero,Arturo,Noreña,Avendaño,Rico,Isidoro,Minervino,Meliá,Rogelio y Torre.Fue este un gran encuentro donde los entreguinos, a pesar de ir dos veces por debajo en el marcador, nunca le perdieron la cara al encuentro,llegando a darle la vuelta al encuentro ya en la segunda parte, pues al descanso se llegaba con empate a un gol.Y es que hubo claras ocasiones para haber sentenciado la eliminatoria, pero los goles de Rogelio,Minervino,Botero y Meliá, daban fundadas esperanzas para encarar el encuentro de vuelta con optimismo.

El Unión, era por entonces el equipo de moda en Asturias.Todos elogiaban sus hazañas y en todos los mentideros deportivos de la provincia se seguía con interés su itinerario ascendente.

Las opiniones vertidas en prensa por tres aficionados unionista,según recoge el periodista de Región, Jose Ramón eran:

Castañón: " Vamos a Bilbao a ganar.Si esto ocurre,el Unión no titubeará en jugar el próximo año en segunda división.Será un sacrificio, pero todos tendremos que colaborar ".

Felipe: " No hay nada de eso de que no nos interesa el ascenso a la segunda división.El Unión va a buscarla.Y si la logra para el próximo año seremos eso;segunda división.Así que fuera erroneos rumores ".

Marcelino,Presidente del Unión: " Ratifico lo de la pasada semana: El Unión tiene un pie en el estribo de la superior categoría.Si eliminamos al Baracaldo, entraremos por la puerta grande ".

Pensando en el encuentro de vuelta a celebrar en el campo de Lasesarre, discurre toda la semana en un Entrego, donde no se habla de otra cosa, y así lo recogía la prensa regional:



Por las orillas del Nalón: elevadísima moral y afán incontenible de superación llevará al Unión a Lasesarre.

Se desplazará el presidente. Se prepara homenaje a un ex-jugador unionista

dicho exjugador al que se anuncia su homenaje es Luis Suarez Mariño,Luisito.


Pero sucedió lo que casi nadie esperaba,el Unión sucumbe con otra estrepitosa derrota, al caer goleado en Lasesarre por 5 goles a 0.

Así con esta escueta nota, daba el diario La Voz de Asturias, el resultado de la derrota unionista,que les privaba, por segundo año consecutivo del lograr el ascenso a Segunda División.





La afición nunca se recuperó del todo de este nuevo golpe, mas duro aún por consecutivo.Hubo gran cantidad de socios que rompieron su carnet en público y los aficionados dejaron de acudir al Nalón.


El cronista deportivo Segoma, del diario Región, sentenció con carga irónica, en su columna diaria titulada "Paella":" El Unión de El Entrego es el equipo que mejor nos representa;gana todos los partidos que tiene que ganar y pierde el único que no debe perder ".


Nunca mas el fútbol entreguino llegaría tan alto;proclamarse por dos veces consecutivas campeón de Tercera División y llegar a estar a 90 minutos de alcanzar la Segunda División.Ni cuando se disputó aquellas temporadas en Tercera División con equipos gallegos,castellanos y cántabros, equivalente a la actual Segunda B y ni siquiera cuando el equipo juvenil alcanzaba la máxima categoría enfrentándose a los mejores equipos de España.





32ª JORNADA




PRÓXIMO RIVAL




NALON C .F.

DOMINGO 11 - 17 H.- FUMEA

CLASIFICADO: 2º CON 53 PUNTOS


El próximo domingo en conjunto entreguino tendrá una difícil salida a Olloniego para medirse con el Nalon. El conjunto verdiblanco ocupa posiciones de ascenso e intentará lograr el objetivo de retornar a categoría nacional la próxima temporada.

Pese a todo hay mucha igualdad en la zona alta de la tabla,por lo que no debe despistarse si quiere estar en 3ª división la próxima temporada.

En el siempre dificil campo de Fuema, el Nalon ha vencido a Piloñesa(1-0),Siero(2-0),S. Aller(5-1),Mosconia(2-1),Andes(2-1),Tineo(3-0),R. Tapia(2-1),U. Comercial(4-1),Urraca(3-1) y berron(3-0), han empatado ante La Caridad(2-2),At. Lugones(1-1) y R. Oviedo B(1-1) y tan solo han perdido ante Navia(3-4),Uni B(1-3) y Narcea(2-3), por lo que como locales han conquistado 33 de sus 53 puntos.


Estos son los principales datos de nuestro próximo rival:


NOMBRE: Club Nalon de Olloniego.

FUNDADO:1958

UNIFORME: Camiseta verdiblanca,Pantalón balnco y medias blancas.

CAMPO: Fumea(hierba natural)

DIMENSIONES: 100 x 59

AFORO: 2000 espectadores(180 sentados)

TEMPORADAS EN 3ª DIVISIÓN: 1

TODOS LOS NALON - EL ENTREGO

Tan solo en 4 ocasiones se han enfrentado ambos equipos en terreno ovetense, con un balance de 1 victoria y 3 derrotas para los rojiblancos.

Estos son todos los resultados:



TODOS LOS NALON C. F. - EL ENTREGO C. D.


J G E P F C

1 1 0 0 5 0

TDA. 83/84 - 1ª REG.: NALON C. F. 0 - EL ENTREGO C .D. 5


TODOS LOS NALON C. F. - L´ENTREGU C. F.


J G E P F C

3 0 0 3 2 8


TDA. 02/03 - 1ª REG.: NALON C. F. 2 - L´ENTREGU C. F. 1

TDA. 03/04 - 1ª REG.: NALON C. F. 1 - L´ENTREGU C. F. 0

TDA. 07/08 - R. PRE.: NALON C. F. 5 - L´ENTREGU C. F. 1


TOTAL DE ENFRENTAMIENTOS


J G E P F C

4 1 0 3 7 8

lunes, 5 de abril de 2010

UN PUNTO MAS O DOS MENOS

ENTREGU CONSIGE EMPATAR UN PARTIDO QUE MERECE GANAR POR OCASIONES



C. D. MOSCONIA 1 - L´ENTREGU C. F. 1
1-0 FELE(P.P.) / 1-1 BORJA

Un servidor, que estuvo presenciado el encuentro del Marques de la Vega de Anzo,salió del campo con la sensación de haber perdido dos puntos en vez de haber ganado uno.Y es que visto lo visto, así lo podemos calificar.
Se presumía un encuentro igualado como así fue, de poco fútbol y juego directo.Ambos llegaban a la cita con 37 puntos y salieron de ella con uno mas, pero mas satisfechos los moscones pues si disparar una sola vez entre los tres palos en el primer tiempo,lograron un gol.!Así es el fútbol!.
La suerte, ese factor que también influye en todo tipo de juego y que e n el fútbol no iba a ser menos, parece estar esquiva con los rojiblancos, pues cuando Jambrina había tenido hasta tres buenos manos a manos con el guardameta local, sin saber finalizar la jugada, y el Mosconia sabíamos que estaba en el campo al ver correr unas camisetas blancas(!quien te vio y quién te ve), un centro al área, sin aparente peligro, lo introduce Fele, en su intento por depejar, en su propia portería, adelantando a los de Grado en el marcador.!Ver para creer!.
Pero como Jambrina estaba de nones, tuvo que ser Borja,el que con una expendida vaselina desde fuera del área,pusiese la justicia en el marcador.
Tras el descanso, el Mosconia comienza con nuevos bríos, creando peligro en los dos primeros minutos de la reanudación.Pero fue todo un espejismo, porque pronto los rojiblancos tomarían el mando y comenzaban a mandar y tener ocasiones,por medio de Jambrina y Juán, pero el marcador permanecía inalterable.
Y otra vez la suerte, la mala suerte hizo acto de presencia ya en tiempo de descuento, cuando una falta magistralmente lanzada por davo se estrella en el travesaño del portal moscon.
Y no hubo tiempo para mas, reparto de puntos y nos volvimos con esa sensación de haber perdido dos puntos mas que ganado uno.
Punto a punto, la recta final de la liga comienza a ser una agonía por acercarse a esos 44 que dan la permanencia asegurada y todavía con un calendario nada fácil por delante,como la visita del domingo a Olloniego, pero estamos seguros de que con el trabajo y el sacrificio de la plantilla, se conseguirá el objetivo.
P.D.: Pese a las sensibles bajas que presentó el cuadro rojiblanco a este encuentro, los sustitutos dieron la cara en todo momento, no desentonando para nada y si hay que mencionar a alguien me quedo con el gran partido realizado por Barbado en el centro de la defensa y con el debut de los juveniles Edgar y Miguel ya en el tramo final del partido.