jueves, 26 de marzo de 2009

ARBITRO DEL UNI B - L´ENTREGU

El colegiado de la delegación gijonesa Pablo Muñiz Elosua, han sido designado para dirigir el encuentro que enfrentará el domingo a las 12 del mmediodia en el campo de San Gregorio al Universidad de oviedo B y a L´Entregu c. f.

miércoles, 25 de marzo de 2009

HISTORIA DEL FUTBOL EN EL ENTREGO 3




CLUB COVADONGA DE LA OSCURA


Disuelto el primer equipo del Covadonga, y poco tiempo después, se forma un nuevo Club Covadonga en La Oscura.
El nuevo equipo jugaba en el Campo del Pelayo;aquella llera limpia de regodones al lado de la estación del Ferrocarril de Langreo.Cuando se inundaba practicaban en el pru de la fiesta o en el campo de la escombrera.
Alternaban dos camisetas, una blanca y otra a franjas con los colores de la bandera nacional, ya utilizados por el antiguo Covadonga.

En Ciaño-Santa Ana

Ha quedado constituido un nuevo

equipo de fútbol, denominado Club Co

vadonga.

Lo Forman los jóvenes siguientes:

Alvares. (Constantino), Dionisio (Miguel),

Lombardía (P.)j Format, Francisco,

Dimas,Martínez, Doroteo, Hipolito y

otros


LA PRENSA (03/09/1921)

,



Cabe destacar en este equipo el vigor y dinamismo de un ejemplar capitán de equipo: Florín; de la rapidez en las jugadas del insuperable Michel, alma y nervio del equipo y después de la Comisión de Fiestas; de la tenacidad de Pepito Blanco y la resistencia de Pepín Fueyo, de la fustigación y continuo ataque a sus contrarios que hacia galaPepín Santana, la sagacidad y astucia de Chus Fernandez para lograr el esférico y hacer maravillas con el mismo entre sus propios pies.

Recordemos también a dos hermanos: Pepón, cuya fortaleza le hacia aparecer infatigable. Jamas se rindió. Hacia verdaderas birguerias y macanas con el balón, demostrando ser dueño absoluto de la pelotacada vez que se hacia con ella.Conseguir quitársela era una auténtica proeza.Tenían que ser varios del equipo contrario.

Su otro hermano, Dionisio, siempre inquieto, errante.Buscando partidos para su club, llevando las cuentas. Era una especie de Presidente, Secretario, Tesorero y administrador todo en una pieza.

Ciaño Santa Ana

un ruego

lUn joven entusiasta aficionado al

fútbol entregó una nota en la que rue.

ga al Club Covadonga, ayude a organizar

un equipo infantil de fútbol en

esta localidad, toda vez que existe

ambiente para ello. '

Tienen,' pues, la palabra los miembros

de la D'irectiva del Club local


VOLUNTAD (08/07/1921)



30ª JORNADA




PRÓXIMO RIVAL


UNIVERSIDAD DE OVIEDO " B "
DOMINGO 29 - 12 H. - ESTADIO UNIVERSITARIO S. GREGORIO
CLASIFICADO: 13º CON 35 PUNTOS


El próximo domingo y en horario matinal, visitaremos al filial universitario en su feudo de "Los Catalanes", con la intención de conseguir la victoria y así la permanencia matemática en la categoría.
El conjunto estudiantil, único filial de la categoría, es un equipo joven y que muchas veces surte de efectivos al primer equipo de Tercera División, como ha ocurrido en el campeonato universitario disputado este fin de semana en tierras gerundenses.
Como anfitrión el Uni B ha ganado al Lugones(5-2), Hispano(5-0), Comercial(2-1), Santiago de Aller(5-1), Camocha(1-0) y Salas(1-0).
Ha empatado con R. Tapia(2-2), Praviano(1-1) y Valdesoto(1-1) y han perdido ante Narcea(1-2), Andes(0-3), Racing de Sama(0-2), Tineo(0-3), Luarca(1-2) y Colloto(0-3).
Estos son los principales datos del conjunto estudiantil:

NOMBRE: Asociación Deportiva Universidad de Oviedo " B "
AÑO DE FUNDACIÓN: 1998
UNIFORME: Camiseta verde, pantalón negro, medias negras.
ESTADIO : Universitario San Gregorio (hierba natural).
AFORO: 5000 espectadores ( 4000 sentados )
DIMENSIONES: 102 x 67



TODOS LOS UNI B - L´ENTREGU

Tan solo hay un antecedente entre el filial universitario y el conjunto entreguino,el de la pasada campaña y que finalizó con empate a un gol.

TDA. 07/08 - R. PRE.: UNI B 1 - L´ENTREGU 1

lunes, 23 de marzo de 2009

RESULTADOS FUTBOL BASE 21/03/09

Tan solo tres equipos de la cantera local participaron este fin de semana, con dos derrotas y una victoria.
Estos han sido los resultados obtenidos:

SEGUNDA CADETE: L´Entregu C. F. 3 - Arenas del Sella 4
Clasificado 13º con 26 puntos.

SEGUNDA INFANTIL: C. D. Llanes 0 - L´Entregu C. F. 2 ( resultado final tras disputarse los 25 m. que quedaban tras la suspensión en su día. )
Clasificado 11º con 34 puntos.

FÚTBOL 7 ALEVÍN: Sto. Tomas 1 - L´Entregu C. F. 0
Clasificado 6º con 31 puntos.

domingo, 22 de marzo de 2009

OBJETIVO CASI CUMPLIDO




IMPORTANTE VICTORIA DE L´ENTREGU QUE LE PERMITE ACARICIAR LA PERMANENCIA EN LA CATEGORIA





L´ENTREGU C. F. 2 - LA CARIDAD 1


Importante victoria de L´Entregu sobre La Caridad, en un partido disputado, con alternativas y con fases de buen fútbol, lo que supuso la antítesis del de la semana pasada ante el Racing de Sama.
La Caridad nos causo una grata impresión al ser un conjunto joven y que siempre intenta practicar un fútbol combinativo y alegre, muy escaso en la categoria en la que nos movemos.
La primera parte fue muy nivelada y entretenida, como lo demuestra que ambos equipos se repartieran las mejores ocasiones.
El primero que lo intentó fue el local Borja en elminuto 3, pero su disparo lo despeja el cancervero Pablo.
La réplica llegaria a los 10 minutos cuando un tiro cruzado de Santi sale rozando la cepa del poste derecho del portal entregino.
El partido discurria en un "toma y daca" hasta la recta final,cuando en el minuto 35 Rodri tuvo una buena ocasión tras jugada personal.
En el minuto 43 nuevamente Santi, esta vez de cabeza lo intentaba sin exito.
Tras el descanso, el encuentro seguia en los mismos terminos, pero serían los visitantes los primeros en inaugurar el marcador, tras cabecear Javi una buena jugada del conjunto de occidente en el minuto 15 de la segunda parte.
Poco tardarían los locales en igualar el resultado, ya que cinco minutos mas tarde, un saque de esquina de Guillermo, lo cabecea impecablemente Hector al fondo de las mallas.
Enchufado de nuevo en el partido, el once rojiblanco le daría la vuelta al marcador, tres minutos mas tarde, cuando una gran jugada de Viti, el mejor de los rojiblancos, y tras una serie de rechaces, Redondo anotaría el 2 a 1.
Con el resultado a favor y una Caridad que intentaba estirarse, llegaron los mejores momentos del partido, ya que el conjunto local gozó de varias oportunidades al contrataque para haber dejado sentenciado el encuentro.
En definitiva, un partido entretenido y una importante victoria qure nos situa comodamente con 42 puntos, a 3 de los 45 que siempre significan la permanencia asegurada en la categoria.




FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

L´Entregu: Iván; Rodri, Guillermo, Isaac, Juan, Viti (Dani Vior), Redondo, Jonás, Omar (Germán), Borja (Toti) y Héctor.

La Caridad: Pablo; Santa, Viti, Rubén, Calvo, Javi (Lente), Vichu, Nicieza, Prida (Alex), Santi (Adrián) y Piti.

Arbitro: Martínez Valledor, de Avilés. Bien. Amarillas a los locales Isaac, Jonás y Borja y a los visitantes Javi y Piti.

Goles: 0-1 (m. 60) Javi. 1-1 (m. 65) Héctor. 2-1 (m. 68) Redondo.