martes, 23 de marzo de 2010

TDA. 57/58 PROMOCION 2ª DIVISION(TURISTA)


.

UNIÓN DEPORTIVA EL ENTREGO - CLUB TURISTA DE VIGO

Tras proclamarse por segundo año consecutivo como campeón asturiano de la 3ª División, se abre nuevamente ante el Unión de El Entrego la opción de pelear por el ascenso a Segunda División,en una liguilla de ascenso idéntica a la del pasado año.
El primer rival en suerte será nuevamente el campeón de Galicia,el Club Turista,filial del Real Club Celta de Vigo.
El encuentro de ida se disputa en un abarrotadísimo campo del Nalón y en el se impone el conjunto entreguino por 3 goles a 1 todos anotados en el segundo tiempo, donde pese a la lesión del guardameta local José Manuel, su sustituto, el gijonés Gero, despacho un magnífico encuentro,al igual que Isidoro autor de dos de los tres goles asturianos.
Así recogía la prensa de la época la crónica del encuentro:


PULSAR IMAGEN PARA VER AMPLIADA




El encuentro de vuelta se disputa en el Estadió de Balaidos.Pese a la desventaja de dos goles,los aficionados gallegos confiaban en dar la vuelta a la eliminatoria y dejar en la cuneta a los de El Entrego.Pero los nuestros con la lección bien aprendida,no se dejan amilanar ni por el contrario, ni por el escenario del encuentro y dejan patentes su superioridad al vencer nuevamente al Campeón gallego en su propio feudo por 2 goles a 1.Así lo recogía la prensa gallega:


PULSAR IMAGENES PARA VER AMPLIADAS





El Unión con otra soberbia actuación vuelve a eliminar al campeón gallego y se ve luchando nuevamente,a falta de dos encuentros por alcanzar la Segunda División.!Todo un sueño!.

Pero el rival a batir será un histórico del fútbol norteño, que busca regresar a la Segunda División,El Baracaldo.




lunes, 22 de marzo de 2010

30ª JORNADA

PRÓXIMO RIVAL


SANTIAGO DE ALLER C. F.
DOMINGO 28 - 11:45 H. - NUEVO NALON
CLASIFICADO: 10º CON 38 PUNTOS
El próximo domingo,festividad de domingo de Ramos y a una hora poco habitual,doce menos cuarto de la mañana(coincidiendo con la tradicional bendición de ramos en la plaza de la iglesia, con lo que mermará mucho la ya de por si floja asistencia al Nuevo Nalón)rendirá visita al feudo entreguino el Santiago de Aller.
El conjunto de Moreda,tras una nefasta primera vuelta de campeonato,en la que se le daba por poco menos que descendido en la categoría,está teniendo una reacción espectacular que le ha llevado a ocupar una cómoda décima posición.Pero todo no son alegrías para los azules,ya que a la plantilla se le adeuda ni mas ni menos que cinco meses de atrasos en sus nóminas,pese a lo cual, los jugadores azules están dando muestras de un gran profesionalidad partido tras partido,pero siempre dejando notar su malestar por dicha situación con acciones como pararse durante el primer minuto de los encuentros.
Centrándose en los resultados obtenidos por el Santiago lejos del Federico Mulas,han ganado a Tapia(2-6),Mosconia(0-1) y S. Martín(0-1).Ha empatado con Narcea(1-1),R.Oviedo B(1-1),Berron(1-1),Uni B(1-1) y La Caridad(0-0) y ha perdido ante Comercial(3-0),Urraca(3-0),Nalon(5-1)Valdesoto(2-1)Siero(2-1) y Navia(4-0).
Estos son los princiales datos de nuestro nuevo visitante:
NOMBRE: Santiago de Aller C. F.
FUNDADO:1952.
UNIFORME: Camiseta azul, pantalón blanco y medias azules.
CAMPO: Federico Mulas(hierba natural).
DIMENSIONES: 102 x 64
AFORO: 2000 espectadores.

TODOS LOS EL ENTREGO - SANTIAGO ALLER

En doce veces se han enfrentado estos equipos en la misma categoría,con un claro balance de victoria para el equipo entreguino en su propio terreno.
Estos han sido todos los enfrentamientos:
TODOS LOS U. D. EL ENTREGO - SANTIAGO DE ALLER
J G E P F C
5 3 1 1 8 5
TDA. 58/59 - 3ª DIV.: U. D. EL ENTREGO 1 - SANTIAGO DE ALLER 0
TDA. 59/60 - 3ª DIV.: U. D. EL ENTREGO 1 - SANTIAGO DE ALLER 2
TDA. 60/61 - 3ª DIV.: U. D. EL ENTREGO 3 - SANTIAGO DE ALLER 1
TDA. 61/62 - 3ª DIV.: U. D. EL ENTREGO 1 - SANTIAGO DE ALLER 0
TDA. 62/63 - 3ª DIV.: U. D. EL ENTREGO 2 - SANTIAGO DE ALLER 2
TODOS LOS EL ENTREGO C. D. - SANTIAGO DE ALLER
J G E P F C
1 1 0 0 2 0
TDA. 65/66 - 1ª REG.: EL ENTREGO C. D. 2 - SANTIAGO DE ALLER 0
TODOS LOS L´ENTREGU C. F. - SANTIAGO DE ALLER
J G E P F C
6 3 2 1 11 8
TDA. 02/03 - 1ª REG.: L´ENTREGU C. F. 0 - SANTIAGO DE ALLER 2
TDA. 03/04 - 1ª REG.: L´ENTREGU C. F. 3 - SANTIAGO DE ALLER 1
TDA. 04/05 - 1ª REG.: L´ENTREGU C. F. 3 - SANTIAGO DE ALLER 1
TDA. 05/06 - 1ª REG.: L´ENTREGU C. F. 1 - SANTIAGO DE ALLER 1
TDA. 06/07 - 1ª REG.: L´ENTREGU C. F. 1 - SANTIAGO DE ALLER 1
TDA. 08/09 - R. PRE.: L´ENTREGU C. F. 3 - SANTIAGO DE ALLER 2
TOTAL DE ENFRENTAMIENTOS
J G E P F C
12 7 3 2 21 13

PUNTO SER PUNTO

ENTREGU EMPATA A CERO EN EL FEUDO DEL COLISTA


C. F. BERRON 0 - L´ENTREGU C. F. 0

Fue el extécnico del Sporting de Gijon,Boskov, el que acuñó la famosa frase de "Punto ser punto", y es con lo que hay que quedarse de este encuentro que enfrentó al farolillo rojo de la categoría, el Berron, con L´Entregu C. F.
Un partido escaso en fútbol y ocasiones,las pocas pero claras,para los rojiblancos, sobretodo una de Omar,donde se buscaba una victoria y se consiguió un empate que casi se convierte en derrota,de no ser por una buena parada de Torre,ya en tiempo añadido,en la que fue la única y mas clara ocasión de los locales.
Está claro que hay que seguir trabajando y peleando en el campo cada encuentro,dada la igualdad reinante en la zona donde se encuentra inmerso el equipo.
El domingo otra ocasión importante para ir acercándose a esos 45 puntos que dan la tranquilidad total al recibir en el Nuevo Nalón a un recuperado Santiago de Aller.