jueves, 18 de febrero de 2010

25ª JORNADA


PRÓXIMO RIVAL


URRACA C. F.
DOMINGO 21 - 16:45 H. - LA CORREDORIA
CLASIFICADO: 15º CON 28 PUNTOS

El próximo domingo el conjunto entreguino se desplaza hasta Posada de Llanes para enfrentarse con el Urraca C. F.
El once llanisco es uno de tantos que intentan escapar de zona peligrosa, por lo que no será un fácil contrincante y mucho menos actuando como local.
Los azules en su campo de La Corredoria han vencido al Uni B(2-1),S.Aller(3-0),Valdesoto(2-1),Narcea(1-0),Mosconia(3-1) y Berrón(5-2).Han empatado ante R. Tapia(1-1) y U. Comercial(1-1) y han perdido con La Caridad(0-1),Nalón(0-3),S.Martín(0-2) y R. Oviedo B(0-2), por lo que han logrado 20 de sus 28 puntos.
Estos son los principales datos de nuestro próximo rival:
NOMBRE: Urraca C. F.
FUNDADO: 1949
CAMPO: La Corredoria(hierba natural)
DIMENSIONES: 91 x 59


TODOS LOS URRACA - L´ENTREGU

Tan solo hay cuatro enfrentamientos entre ambos equipos en terreno llanisco y los cuatro han finalizado con derrota del conjunto entreguino, esperando romper esa tendencia el próximo domingo.
Estos son todos sus enfrentamientos:

TODOS LOS URACA - L´ENTREGU

J G E P F C
4 0 0 4 5 9

TDA. 97/98 - 2ª REG.: URRACA 3 - L´ENTREGU 2
TDA. 05/06 - 1ª REG.: URRACA 1 - L´ENTREGU 0
TDA. 07/08 - R. PRE.: URRACA 2 - L´ENTREGU 1
TDA. 08/09 - R. PRE.: URRACA 3 - L´ENTREGU 2

MENUDO PARTIDITO

UN CONJUNTO ENTREGUINO DESCONOCIDO Y DESDIBUJADO CAE ANTE UN MUY FLOJO TAPIA EN EL NUEVO NALÓN

ENTREGU C .F. 3 - REAL TAPIA 4

1-1 RODRI(5´) - 0-1 OSCAR(3´)

2-1 JAMBRINA(6´) - 2-2 ARMANDO(19´)

3-3 PIÑEIRO(58´) - 2-3 ORLY(21´)

3-4 BRUNO (89´)


Los aficionados mas optimistas, entre los que me encontraba, pensábamos que esta semana podía ser muy importante para asentar al equipo en la zona alta de la tabla, toda vez que tenia dos encuentros seguidos en el Nuevo Nalón,donde se mostraba casi intratable por el juego desplegado y los resultados mas que positivos cosechados.

Pues de pasar a mirar hacia arriba, casi hay que mirar hacia lo que viene detrás ya que si bien era probable caer ante el líder, casi nadie se imaginaba la derrota de ayer ante uno de los rivales mas flojos y limitados que han pasado por el Nuevo Nalón en años.Y es que el conjunto entreguino en la noche de ayer fue una mera sombra del conjunto al que estamos acostumbrado a ver.

Un equipo sin juego, sin ideas, con una endeblez defensiva inusual en el y que acumuló fallo tras fallo, que lo llevó a la derrota ante un oponente que se limitó a aprovechar los errores y a darle al balón a donde cayera.

El comienzo del encuentro fue premonitorio, porque a los escasos minutos el visitante Oscar adelantaba a los suyos de tiro cruzado.

Pese a todo, la reacción local no se hizo esperar y dos minutos mas tarde Jambrina cede a Rodri para que este coloque la igualada en el marcador y acto seguido se cambian los papeles, ya que es Rodri, tras una internada el que centra para que Jambrina le de la vuelta al encuentro en apenas dos minutos.

Lo mas difícil se había hecho, pero los locales anoche se empeñaron en complicarse la existencia, y !valla si lo consiguieron! ya que a los 19 minutos Armando controla un balón dentro del área y anota el empate a dos, para dos minutos después y tras un error defensivo al intentar despejar Dani un balón, este se lo cede a Orly que anota el tercero del Tapia.Ver para creer.

El partido era un corre calles, sin control ni rumbo e incluso los locales pudieron empatar antes del descanso, pero el tanto de Rodri no subió al marcador en la jugada mas polémica del encuentro.

Tras el descanso esperábamos la reacción del once local y esta llego a los 58 minutos, cuando el disparo de Piñeiro entra "llorando" en las mallas tapiegas. Otra vez la igualada en el marcador y con tiempo suficiente para buscar la victoria ante un rival que apenas existio y que su único argumento era el del patadon y tiente tieso.

Los entreguinos comienzan a poner cerco la meta visitante pero sin ese juego vistoso y práctico al que nos acostumbraron, sino a trompicones,mientras los tapiegos intentaban contragolpear pero sin aparente peligro.

Cuando mas estaban volcados los locales en pos de la victoria, con el encuentro agonizando, el tapiego Oscar,emulando al mejor Messi, se desace de cuatro defensas entreguinos y su disparo lo despeja Adrián, cayendo el esférico a pies de Bruno, que anota a placer para conseguir una importante victoria para sus intereses.

En definitiva partido para olvidar de un L´Entregu que debe de enderezar el rumbo el domingo en Llanes ante el Urraca.


FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO


ENTREGU C. F. : Adrián,Guillermo,Pelayo(Senen D.),Fele,Alan,Rodri,Dani(Davo 54´),Piñeiro,Berto(Viti 66´),Borja y Jambrina.

REAL TAPIA : Carrera,Braian,Fernando(Pertierra 46´),Diego,Javi Quintana,David,Orly,Oscar,Armando(Asier 87´),Santi(Sergio 90´) y Bruno.

ARBITRO: Sr. De Manuel Martín de Oviedo.Mal y mal asistido sobretodo por el linea de tribuna que fue muy protestado.Mostró tarjetas a los visitantes David,Oscar y Armando.Anuló un posible gol legal al local Rodri con el 2-3 en el marcador.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada del 10 de Enero y que fue suspendido a consecuencia del temporal de nieves.Noche fria en el Nuevo Nalón y apenas unos 60 espectadores en el coliseum entreguino.

lunes, 15 de febrero de 2010

JORNADA APLAZADA POR LA NIEVE



L´ENTREGU C. F. - REAL TAPIA C .F.

MIERCOLES 17 - 19:30 H. - NUEVO NALON

El encuentro correpondiente a la 20ª Jornada del campeonato de liga de la Regional Preferente, que enfrentaba en el Nuevo Nalón a L´Entregu C. F. y Real Tapia, y que fue suspendido por el temporal de nieves que azotó la región el pasado 10 de Enero, se disputará este próximo miercoles 17 de febrero a partir de las 19:30 horas, con lo que ambos equipos se pondrán al día en cuanto a jornadas disputadas.



DERROTA ANTE EL LIDER

ENTREGU CAE POR 1-3 ANTE EL NAVIA EN EL NUEVO NALÓN

ENTREGU C. F. 1 - NAVIA C. F. 3

1-2 JAMBRINA(67´) - 0-1 I. NUEVO(17´)

0-2 JONAS(56´)

1-3 I. NUEVO(71´)


Demasiado premio para el juego cicatero desplegado por el líder en el Nuevo Nalón.Los naviegos se presentaron en El Entrego con un juego ramplón, consistente en desplazamientos largos, además de vivir de la total efectividad de sus dos puntas, Jonas e Ivan Nuevo, verdaderos estiletes en el área local.

En los primeros minutos hubo muchas imprecisiones por parte y parte, con un Navia al que le costó entrar en juego ante el mayor empuje local.

Y es que los entreguinos tuvieron las mejores ocasiones de la primera parte ya que a los siete minutos una buena jugada de Borja,finaliza con centro de este a Jambrina, cuyo remate en el segundo palo sale fuera.

Los naviegos en su única aproximación al área local durante los primeros cuarenta y cinco minutos, finalizó en gol, tras un centro de Jonas por banda derecha, adelantándose Ivan Nuevo a su marca para establecer el primer tanto de la tarde.

Tras este tanto el Navia, con la lección muy bien aprendida, en ningún momento dejó desplegar a los entreguinos el juego al que nos tienen acostumbrados, con marcajes férreos a los dos puntas locales, Borja y Jambrina.

Tras este gol, los locales dispusieron de dos nuevas ocasiones antes del descanso, la primera a los 35 minutos, cuando Guillermo bota una falta y el cuero sale rozando el poste y en el minuto 44 donde el disparo cruzado de Rodri sale rozando el palo.

Tras el descanso sigue la misma dinámica de juego y en el minuto 56 en un balón interior hacia Jonas, no se entienden Torre y Guillermo, lo que aprovecha el propio Jonas para anotar a placer.

Pese a todo, los locales no bajan la guardia y consiguen acortar distancias al rematar Jambrina un centro desde la derecha.

Cuatro minutos mas tarde de este gol llegaría el definitivo 1-3 cuando una posible falta de Jonas sobre Guillermo finaliza con un centro al área local, rematado por Ivan Nuevo al fondo de las mallas.


FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO


ENTREGU C. F. : Torre,Juan,Guilermo,Fele,Alan,Rodri,Carlos(Davo),Dani,Viti(Berto),Borja y Jambrina.

NAVIA C. F. : Aitor,Coki,Juán Ramón,Orlando,Vidal,Mendi,Jonas(Eloy),Tomas,Ivan Nuevo(Raul),Martinez y Antonio.

ARBITRO: Martín Rodriguez, de Gijón. Correcto. Amonestó a los visitantes Mendi y Allende.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en tarde muy fria en el Nuevo Nalón ante un centenar de aficionados que desafiaron al frió, entre ellos una nutrida representación de aficionados naviegos.