martes, 29 de diciembre de 2009

18ª JORNADA

PRÓXIMO RIVAL


CLUB DEPORTIVO TINEO
DOMINGO 3 - 15:45 H.- MUNICIPAL SAN ROQUE
CLASIFICADO: 13º CON 21 PUNTOS
El próximo domingo se desplazará hasta la localidad de Tineo el conjunto rojiblanco,con la intención de comenzar el nuevo año con buen pie, igual que finalizó el pasado 2009, y así conseguir una nueva victoria que lo acerque a los puestos de privilegio de la categoría.
Enfrente tendrá a un conjunto, el Tineo, con una marcha algo irregular, sobremanera si lo comparamos con la pasada temporada donde hasta el final de la misma estuvo peleando por conseguir el ascenso a la Tercera División.Pese a todo será un rival difícil y complicado,aunque en su feudo ya ha dejado escapar 13 puntos de los 19 disputados, al vencer solamente en tres encuentros;Lugones(1-0),Urraca(1-0) y Berron(2-0),empatar con el Tapia(3-3) y caer derrotado en cuatro ocasiones ante Andes(0-2),Narcea(0-1),Comercial(2-3) y R. Oviedo B(1-2).
Estos son los principales datos del conjunto tinetense:
NOMBRE: Club Deportivo Tineo.
FUNDADO: 1965.
UNIFORME: Camiseta pantalón y medias blancas.
CAMPO: Municipal de San Roque (hierba natural).
DIMENSIONES: 105 x 66.
AFORO: 3000 espectadores.

TODOS LOS TINEO - EL ENTREGO

Todos sabemos lo dificil que son algunos desplazamientos como el de Tineo, pero si analizamos friamente los datos estadísticos,podemos comprobar que de doce visitas, en ocho se sumo algún punto, logrando la victoria en sies de los enfrentamientos, con lo que puede parecer un desplazamiento propicio,nada mas lejos de la realidad.
Los desplazamientos a este tipo de campos son los mas comprometidos, por lo que esperamos cuantomenos dar guerra e intentar seguir sumando.
Estos son los datos de todos los enfrentamientos:

TODOS LOS TINEO - EL ENTREGO C. D.
J G E P F C
6 3 1 2 9 6
TDA. 70/71 - 1ª REG.: TINEO 0 - EL ENTREGO 1
TDA. 71/72 - 1ª REG.: TINEO 0 - EL ENTREGO 4
TDA. 72/73 - 1ª REG.: TINEO 1 - EL ENTREGO 2
TDA. 73/74 - 1ª REG.: TINEO 1 - EL ENTREGO 1
TDA. 82/83 - 1ª REG.: TINEO 2 - EL ENTREGO 0
TDA. 83/84 - 1ª REG.: TINEO 2 - EL ENTREGO 1
TODOS LOS TINEO - L´ENTREGU C. F.
J G E P F C
6 3 1 2 6 8
TDA. 01/02 - 1ª REG.: TINEO 2 - L´ENTREGU C. F. 0
TDA. 02/03 - 1ª REG.: TINEO 3 - L´ENTREGU C. F. 0
TDA. 03/04 - 1ª REG.: TINEO 2 - L´ENTREGU C. F. 3
TDA. 04/05 - 1ª REG.: TINEO 0 - L´ENTREGU C. F. 1
TDA. 07/08 - RE. PRE.: TINEO 0 - L´ENTREGU C. F. 1
TDA. 08/09 - RE. PRE.: TINEO 1 - L´ENTREGU C. F. 1
TOTAL DE ENFRENTAMIENTOS
J G E P F C
12 6 2 4 15 14

lunes, 28 de diciembre de 2009

!!! EO,EO,EO, ESTO ES UN CHORREO !!!



JUEGO, SET Y PARTIDO PARA UN L´ENTREGU QUE GOLEA AL SAN MARTIN EN EL DERBY


L´ENTREGU C. F. 6 - C. D. SAN MARTIN 2

1-0 JAMBRINA(1´) - 1-1 ESPIN(16´)

2-1 PIÑEIRO(36´)

3-1 JAMBRINA(55´)

4-1 JAMBRINA(20´)

5-1 BERTO(P)(72´)

6-1 BERTO(85´) - 6-2 PELAYO(P)(90´)

Si algun partido es mas especial que los demas, a lo largo de una larga temporada, son esos de máxima rivalidad, ya que son algo mas que tres puntos en juego, al dejar un sabor de boca especial en la aficion si se gana y se espera hasta la próxima confrontacion con ánimo de revancha, si se pierde.

Si ademas en los anteriores cuatro enfrentamientos,nuestros colores han salido derrotados, pues se espera aun con mayor deseo y animo de victoria la próxima confrontacion.

Y si ademas, unimos a todos esos condicionantes, que desde desde hace VEINTIUN AÑOS (Temporada 88/89) no logramos la victoria ante nuestro máximo rival, la espera es eterna.

Pero como "nunca llovio que no abocanara",ayer llegó el gran dia.El dia que todos los aficionados entreguinos estábamos esperando para "saldar cuentas" con nuestros vecinos de Sotrondio.Veintiun años de espera valieron la pena para presenciar algo histórico, que fue lo que sucedio ayer en el Nuevo Nalon, donde los colores entreguinos, salieron mas triunfantes que nunca ante el eterno rival, al que se le infligió la derrota mas humillante y dolorosa de la historia.Seis goles como seis soles y bien pudieron ser alguno mas.

Que el San Martin no andaba fino,lo sabiamos todos, por los últimos resusltados obtenidos ante equipos de la zona baja.Y que L´Entregu andaba muy fuerte en casa, endosando goleada tras goleada, podia presagiar una victoria local.Pero como futbol es futbol y no hay enemigo pequeño y menos en estos partidos de rivalidad,se tenia el máximo respeto a los azules.

Centrandonos en el encuentro,este, no pudo terner un mejor inicio, ya que al minuto de juego,Jambrina se revuleve en el área del San Martin y su disparo, tras golpear en un defensa, se introduce rozando la cepa del poste.1-0 en el marcador y ovacion de la grada.

El partido en este primer acto se muestra igualado por ambos lados. A los 17 minutos un error defensivo lo aprovecha Espin,quien si no, para lograr la igualada momentanea y la sonrisa a la aficion visitante.

Los locales intentan pisar el acelerador y rondan por dos veces el gol, en un disparo de Borja que despeja Dario(31´) y un minuto mas tarde es Rodri el que prueba fortuna, pero su tiro cruzado, sale rozando el poste.

Estas ocasiones son el preludio del segundo gol local,cuando a los 36 minutos Piñeiro aprovecha un error de la defensa azul para introducirse en el area y anotar el segundo gol rojiblanco, recivido con júbilo en la grada.Hasta el final, no inquietó el San Martín con un cabezazo de Parente que sale por encima del marco de Torre.

Fin del primer acto y jugadores a vestuarios y público al ambigú a comentar el encuentro y entrar en calor.

Tras el descanso el encuentro se convirtio en un monólogo rojiblaco,donde el San Martín se convirtió en un jugete en manos del once entreguino.

A los 7 minutos de la reanudacion, nuevamente prueba fortuna Jambrina,pero su disparo lo despeja Dario a saque de esquina y tres minutos mas tarde,un barullo en el area visitante lo transforma Jambrina en el tercer gol local,al empujar solo en el segundo palo,el balon al fondo de las mallas.

Este gol desarbola por completo al San Martin comenzando el recital de fútbol de los locales, con triangulaciones, pases, internadas por banda, centros etc... ante un equipo visitante incapaz de parar la avalancha que les venia encima.

En el minuto veinte de la segunda mitad Jambrina se planta ante Dario, al que dibla en su salida y desde fuera del area dirige el balon hacia el fondo de las mallas de los azules, anotando el cuarto gol local y tercero en su cuenta particular.

Ahora si que la grada explota, la entreguina de júbilo, buscando el escarnio por las ofrentas pasadas, y la de sotrondio, que explota por la imagen del equipo y carga contra el tecnico del San Martín.

Pero el baile no se detiene y la aficion local clama por subir el "jorobu" al marcador y este llega siete minutos mas tarde, cuando una internada de Rodri finaliza con él por el suelo, decretándose penalti a favor del once entreguino, pena que anota Berto desde el punto fatídico.Con posterioridad a esta jugada, el colegiado no señalo como pena máxima un empujón sobre Rodri mas claro que el anterior.

El San Martin en plena "descomposición" apenas inquieta a los locales y estos con tiempo se lanzan a ampliar la goleada y cerca estuvo Berto de hacer un gran gol, pero su disparo desde fuera del area, sale fuera tras impactar en el travesaño, y hasta Omar se planta solo ante Dario y es incapaz de batirlo, corrigiendo su error en e lminuto 85 de partido, cuando su salida al contraataque la culmina de tiro raso y cruzado en el sexto gol de la tarde.

Estando inmerso en plenas fechas navideñas no podiamos dejar marchar a nuestros vecinos si su pertinente regalo y este llegó en el último minuto del encuentro en forma de un infantil penalty que anota el visitante Pelayo.

Al final ovacion a los locales por parte de la aficion y enfado en los de Sotrondio que salieron del Nuevo Nalon jurando en arameo.

Como dice el tango,"que veinte años no son nada" y valio la pena la espera,Valla si valió.

Desde estas lineas felicitar a cuerpo técnico y plantilla por esta victoria que pasará a la historia de los derbys como el dia en que se pusieron las cosas en su sitio.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

L´ENTREGU C. F. : Torre,Juan,Guillermo,Senen(Pelayo 70´),Fele,Rodri(Carlos 78´),Dani,Piñeiro,Berto,Borja(Viti 60´) y Jambrina(Omar 75´).

C. D. SAN MARTIN: Dario,Mario,Pontigo,Tomas(Dani descanso),Barbón,Isaac,Boris(Pelayo 85´),Roberto,Espin(Ramon 75´)Parente(Dieguez 75´)y Maikel.

ARBITRO: Fernandez Fernandez, de Oviedo.Mal.Amonestó a los locales Senen,Rodri y Omar y a los visitantes Dario,Isaac,Espin y Parente.

INCIDENCIAS: La mejor entrada de la temporada, con cerca de 400 espectadores en encuentro señalado como dia del club, con presencia de numerosos aficionados visitantes.

Presenciaron el encuentro entre otros, el jugador del Sporting,Roberto Canella y el ex-oviedita y ahora en las filas del Marino de Luanco,Matias.

El segundo tiempo se disputo con luz artificial(P.D.: cuando se apagen las torres de la luz hay que dejar las de la tribuna erncendidas para bajar las escaleras.).

Se disputó el encuentro con un balón donado por el Restaurante el Urogallo de El Entrego.

Desde estas lineas deseamos a nuestros lectores un FELIZ 2010 lleno de exitos para nuetro equipo.