martes, 11 de enero de 2011

20ª JORNADA TDA. 2010/2011



PRÓXIMO RIVAL


CLUB SIERO
DOMINGO 16 ENERO - 12 H.
NUEVO NALON
CLASIFICADO: 14º CON 21 PUNTOS

El próximo domingo visitará el Nuevo Nalón un rival directo en las aspiraciones del once entreguino por mantener la categoría.
Se trata del histórico Club Siero, que al igual que los del Nuevo Nalón, intentan asentarse en posiciones mas cómodas en la tabla clasificatoria, de hay la importancia de conseguir la victoria, lo que unido al golaverage particular( recordemos que el partido disputado en Pola de Siero finalizó con empate a cuatro goles), supone un verdaderó impulso, por lo que es importante conseguir que la victoria no salga del Nuevo Nalón, máxime teniendo la moral por las nubes, tras la goleada endosada el pasado domingo al filial estudiantil.
El Siero, al igual que L´Entregu, ha tenido un difícil inicio de competición aunque en las últimas jornadas ha experimentado una gran mejoría, por lo que casi son " vidas paralelas".

TODOS LOS EL ENTREGO - SIERO


Múltiples han sido los enfrentamientos entre los dos equipos en distintas categorías y siempre peleando por metas mayores, aunque a orillas del Nalón, los resultados han sido mas que favorable para el conjunto local, con amplias goleadas incluidas, como la de la pasada temporada.
Estos son todos los resultados entre ambos equipos:

TODOS LOS U. D. EL ENTREGO - SIERO

J G E P F C
11 8 0 3 37 15

TDA. 50/51 - 1ª REG.: U. D. EL ENTREGO 6 - CLUB SIERO 1

"Va entrando en juego el Unión.El domingo,frente al Siero,cuajó un partido que nos recordó los magníficos hechos en la liguilla de ascenso.Hubo cohesión entre medios y delanteros y la defensa, se mostró segura y decidida.Tuvo el Unión a su mejor hombre en Tantino,que realizó el mejor partido de su vida en el Nalón, en una constante brega inteligente, que condujo al equipo y le encarriló para obtener un victoria sonada y merecida.
Tantino fue el goleador en el primer tiempo,con dos goles de bella factura.En la segunda parte Chuchi,Tantino, Frances y nuevamente Tantino,por este orden, volvieron a marcar.Por su parte el Siero hizo el del honor cuando faltaban tres minutos por mediación de Santamaria.El Siero se batió siempre a la defensiva,impotente para superar el buen juego de los jugadores unionistas.
Con Tantino destacó el portero Corte, que en lo poco que le enviaron demostró una seguridad y colocación admirables."

VOLUNTAD(03/10/1950)

TDA. 51/52 - 1ª REG.: U. D. EL ENTREGO 5 - CLUB SIERO 1

"Defraudó el Siero en su visita al Nalón esta temporada.Ha sido el equipo que mas facilidades dió a los locales para que estos se apuntaran la victoria.Salvo el primer cuarto de hora que hicieron frente con entereza a los ataques unionistas,todo lo demas fue una cosa insulsa,pobre,limitándose sus hombres a defenderse del acoso local.La nieve caida contribuyó a hacer mas gélidos los ánimos del Siero,que uno tras otro encajó cinco goles y aun pudo llevar alguno mas.
Los tres primeros en la tanda inicial fueron obre de Cuca,Julio y Tantino.El Siero hizo el del honor por medio de Josín.En el segundo tiempo Tantino y Oscar redondearon la cifra de goles."

VOLUNTAD(29/01/1952)

TDA. 53/54 - 1ª REG.: U. D. EL ENTREGO 1 - CLUB SIERO 2
TDA. 54/55 - 1ª REG.: U. D. EL ENTREGO 4 - CLUB SIERO 1
TDA. 57/58 - 3ª DIV.: U. D. EL ENTREGO 5 - CLUB SIERO 0
TDA. 57/58 - 3ª DIV.: U. D. EL ENTREGO 6 - CLUB SIERO 1
TDA. 58/59 - 3ª DIV.: U. D. EL ENTREGO 1 - CLUB SIERO 3
TDA. 59/60 - 3ª DIV.: U. D. EL ENTREGO 4 - CLUB SIERO 2
TDA. 60/61 - 3ª DIV.: U. D. EL ENTREGO 2 - CLUB SIERO 0
TDA. 61/62 - 3ª DIV.: U. D. EL ENTREGO 2 - CLUB SIERO 4
TDA. 62/63 - 3ª DIV.: U. D. EL ENTREGO 1 - CLUB SIERO 0

TODOS LOS EL ENTREGO C. D. - CLUB SIERO

J G E P F C
12 4 4 4 16 15

TDA. 66/67 - 3ª DIV.: EL ENTREGO C. D. 2 - CLUB SIERO 0
TDA. 67/68 - 3ª DIV.: EL ENTREGO C .D. 2 - CLUB SIERO 1
TDA. 71/72 - 1ª REG.: EL ENTREGO C .D. 1 - CLUB SIERO 4
TDA. 73/74 - 1ª REG.: EL ENTREGO C. D. 6 - CLUB SIERO 1

MAL COMIENZO DE LOS POLESOS

ESTREPITOSA DERROTA DEL
SIERO EN EL ENTREGO: 6-1

EL ENTREGO.- (De nuestro corresponsal deportivo,MANUEL CASAS).
En el campo del Nalón,Entrego,6;Siero,1.
"A las ordenes del señor Iglesias, de Mieres, ayudado en las bandas por Cimadevilla y Ruiz, de La Felguera, que estuvieron todos bien,los equipos presentaron estas alineaciones:
SIERO: Literio, Pepe, Carriles, Casielles, Isidro, Emilio, Alcazar, Ordiales, Luisma, Muñoz y Llada. Mas tarde jugarían Adolfo y Campa.
EL ENTREGO: Casimiro, Ricardo, Varela, Alfredo, Coto, Montes, Enrique, Samuel, J. Antonio, J. Luis, y Unzueta.
En los prolegómenos del partido el delegado de campo de El Entrego hizo entrega a Montes del trofeo a la regularidad en la temporada anterior, obsequio de "Droguería Blanco".El trofeo al máximo goleador lo entregó al jovencísimo Luis Enrique, obsequio de "Relojería Alvarez".
GOLES: A los 20 minutos gol de J.Antonio.Es el 1-0.A los 30,2-0:ahora el Enrique el que marca.2-1; Faltando nueve minutos para el final de la primera parte, Luisma consigue el gol del honor poleso.En la segunda parte,pronto llega un nuevo gol, éste obra de Samuel, que supone el 3-1.Tres minutos mas tarde este mismo jugador vuelve a marcar y consigue el 4-1.A los 30 minutos nuevo gol del Entrego, obra ahora de Jose Antonio nuevamente.A solo cinco minutos de la terminación, el colegiado decreta penalty contra el Entrego.Lo lanza Llada y Casimiro hace una magistral parada deteniendo el máximo castigo.Finalmente, en el último minuto, Unzueta entra valientemente y rubrica la gran tarde del Entrego, con un sexto gol que supone el delirio de la hinchada local.
EL PARTIDO : En realidad sobra el comentario de los goles para darse una idea de lo que fue este.Defraudó el Siero, de quien se esperaba no mucho, sino muchísimo mas. Claro que el Entrego que esta tarde tenia enfrente hubiera ganado incluso a equipos de superior categoría.
En suma, un verdadero festival del equipo minero."

La Voz de Asturias(09/09/1973)

TDA. 74/75 - 1ª REG.: EL ENTREGO C. D. 0 - CLUB SIERO 0
TDA. 76/77 - 1ª REG.: EL ENTREGO C .D. 0 - CLUB SIERO 0
TDA. 78/79 - 3ª DIV.: EL ENTREGO C. D. 1 - CLUB SIERO 0
TDA. 79/80 - 3ª DIV.: EL ENTREGO C. D. 1 - CLUB SIERO 2
TDA. 80/81 - 3ª DIV.: EL ENTREGO C .D. 0 - CLUB SIERO 2
TDA. 86/87 - 3ª DIV.: EL ENTREGO C .D. 0 - CLUB SIERO 2
TDA. 87/88 - 3ª DIV.: EL ENTREGO C .D. 2 - CLUB SIERO 2
TDA. 88/89 - 3ª DIV.: EL ENTREGO C. D. 1 - CLUB SIERO 1

TODOS LOS L´ENTREGU C. F. - CLUB SIERO

TDA. 09/10 - R. PRE.: L´ENTREGU C. F. 5 - CLUB SIERO 0

TOTAL DE ENFRENTAMIENTOS

J G E P F C
24 13 4 7 59 30

lunes, 10 de enero de 2011

L´ENTREGU LE HACE UN "SIETE" AL UNI B

CONTUNDENTE VICTORIA DEL ONCE ROJIBLACO ANTE EL FILIAL ESTUDIANTIL

ENTREGU C. F. 7 - UNIVERSIDAD B 1

1-0 Santi(9´)

2-0 Guillermo(27´)

3-0 Carriles(31´)

4-0 Oscar Llano(48´)

5-0 Carriles(53´)

6-0 May(82´) / 6-1 Manu(85´)

7-1 May(88´)


Entregu se desizo contundentemente en la mañana de ayer del Universidad de Oviedo B, al que derrotó por el abultado resultado de siete goles a uno.

Los rojiblancos, fueron claramente superiores a su oponente, de principio a fin y es que el tanteador final aun pudo ser mas abultado de haber aprovechado las múltiples ocasiones delas que gozaron.

Partido de buen fútbol y goles de muy bella factura, que dejaron muy satisfecha a la parroquia local, que ve como poco a poco el equipo va creciendo.

Pronto llagarían los goles y así a los nueve minutos, un gran centro de carriles, que despachó un magnífico partido, lo cabecea hacia atrás Santi, y el balón se introduce en la meta visitante.

En el minuto quince, un nuevo saque de esquina, botado por el omnipresente Carriles, lo remata alto el central Adrián Fuertes, en inmejorable posición, y doce minutos mas tarde, nuevamente otra gran acción del 10 entreguino, finaliza con su centro al área, donde aparece Guillermo, para cabecear al segundo gol local.

Carriles puso el broche de oro a su excelente primera mitad con el lanzamiento de una falta desde la frontal del área, que quitando las telarañas de la escuadra, sentenciaba el encuentro con el tercer tanto local, a la media hora del partido.

Los jóvenes jugadores universitarios, no dieron señales de vida, hasta que Pozuelo, con una durísima entrada a Carriles, vio el túnel de vestuarios antes que sus compañeros, al ser expulsado por roja directa.

Tras el descanso, sigue el festival local, y a los tres minutos de la reanudación, el recién salido Oscar Llano, no se lo piensa y desde muy fuera del área, lanza un misilazo que se cuela en las mallas, ante la incredulidad del meta ovetense y las algarabía de la afición local.

Los locales, en este segundo acto, fueron dueños y señores de la situación y con rápidos contraataques, llegaban con muchísimo peligro al área visitante y así a los cinco minutos despues del cuarto, llegaba el quinto de la tarde, al culminar Carriles una contra local.

Los minutos pasaban y con los cambios introducidos, los locales no perdían mordiente ofensivo, sino que lo ganaban ya que May, a la media hora del segundo tiempo, enviaba el cuero al travesaño y poco después anotaría dos nuevos tantos para el once local.

Por medio de ambos, los verdinegros anotaron el gol del honor por mediación de Manu.

En definitiva, holgada victoria de los rojiblancos, que le reafirman en la recuperación de cara a la segunda vuelta del campeonato que comienza para os entreguinos recibiendo en el Nuevo Nalón a un rival directo como es el Siero.


FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO


ENTREGU C. F.: Adan, Maxi, Miguel(Senen D. ), Adrian Fuertes, Javi Suarez(Oscar Llano D.), Hector, Santi, Carlos(Oscar Vallina 55´), Juan, Carriles y Guillermo(May 60´)

UNIVERSIDAD B: Ivan Torres, Cebi(Viti D.), Pozuelo, Diego, David, Marcos Glez.(Jaime Laviada D.), Javi Glez.(Avendaño 40´), Conkary, Hugo, Alvaro y Manu

ARBITRO: Sr. Rojas Pineda, del colegio de Gijón. Bien. Amonestó al local Javi Suarez y a los visitantes Diego y Conkary. Expulsó al visitante Pozuelo por roja directa en el minuto 35 y al técnico visitante Manolo Simón en el tiempo de descanso.

INCIDENCIAS: Unos 130 expectadores en la matinal del domingo en el Nuevo Nalón