martes, 20 de octubre de 2009

TEMPORADA 1944/45

PULSAR SOBRE LA IMAGEN PARA VER AMPLIADA
En la temporada 44/45 el Unión de El Entrego va a intentar por vez primera el asalto a la Primera Categoría Regional al clasificarse para la promoción final, aunque sin demasiado éxito,ya que no conseguiría un cambio a superior categoría, que se le resistirá también en sucesivas temporadas.
Al final de la presente campaña el Unión se ve privado de su terreno de juego y como sucediera con el Campo de Vindoria, el terreno de juego de San Vicente, pasaría a utilizarse en escombrera,siendo esta la principal causa por la que el Unión no participaría durante las dos siguientes temporadas en competición oficial.
PRESIDENTE:D. Dimas Martinez Fernandez.
ENTRENADOR: D. Ramón Hernandez Rubio y D. Olegario Miguel.
PLANTILLA: Kike,Lorán,Tunutu,Valvidares,Valentín,Milico,Luisito,Fredín,Tonio"Rata",Sergio,Talino,Ferino,Olegario y Lucas
PALMARES: Subcampeón de Grupo de Segunda Categoría Regional jugando promoción de ascenso sin suerte.
CAMPEONATO DE LIGA:
Participa en un grupo junto a los equipos del Europa de Nava,Piloñesa de Infiesto,Felguera,Lealtad de Villaviciosa y Condal de Noreña.
El Unión obtiene unos brillantes resultados al clasificarse subcampeón de grupo, obtando al titulo de campeón hasta la última jornada en una lucha cerrada con el Lealtad de Villaviciosa, que al final se proclamaría campeón y tras la promoción lograría al ascenso a la Primera Categoría Regional.
En la promoción de ascenso se enfrenta además del mencionado Lealtad a los equipos del Recreativo de Arnao y Olimpia de Gijón
Cabe destacar que en los encuentros que celebra el Unión en su campo de San Vicente,obtiene en todos ellos la victoria,durante la liga regular.
RESULTADOS TDA. 1944/45 SEGUNDA REGIONAL
U. D. EL ENTREGO 5 - LEALTAD O / LEALTAD 6 - U. D. EL ENTREGO 0
U. D. EL ENTREGO 3 - CONDAL 1 / CONDAL 2 - U. D. EL ENTREGO 2
U. D. EL ENTREGO 2 - PILOÑESA 1 / PILOÑESA 1 - U. D. EL ENTREGO 4
U. D. EL ENTREGO 7 - FELGUERA 1/ FELGUERA3 - U. D. EL ENTREGO 2
U. D. EL ENTREGO 5 - EUROPA 1 / EUROPA 1 - U. D. EL ENTREGO 2
CLASIFICACIÓN SEGUNDA REGIONAL
EQUIPO J G E P GF GC PUNTOS
LEALTAD 10 8 0 2 38 10 16
U. D. EL ENTREGO 10 7 1 2 36 17 15
CONDAL 9 6 1 2 21 20 11
PILOÑESA 10 2 2 6 18 28 6
FELGUERA 10 3 0 7 18 38 6
EUROPA 9 1 2 6 12 40 4
RESULTADOS PROMOCIÓN ASCENSO A PRIMERA REGIONAL
U. D. EL ENTREGO 1 - LEALTAD 1 / LEALTAD 5 - U. D. EL ENTREGO 1
U. D. EL ENTREGO 2 - R. ARNAO 3/ R. ARNAO 4 - U. D. EL ENTREGO 1
U. D. EL ENTREGO 3 - OLIMPIA 2 / OLIMPIA 3 - U. D. EL ENTREGO 1
CLASIFICACION PROMOCION ASCENSO A PRIMERA REGIONAL
EQUIPOS J G E P GF GC PUNTOS
LEALTAD 6 3 2 1 13 7 8
R. ARNAO 6 3 1 2 15 14 7
OLIMPIA 6 2 2 2 14 14 6
U. D. EL ENTREGO 6 1 1 4 9 18 3
Al finalizar la presente temporada el Unión queda sin campo para jugar sus encuentros, al convertirse el de San Vicente en escombrera,no logrando un nuevo terreno de juego, por loa que no participara en competición oficial durante las siguientes dos temporadas.
Esto no significa que el equipo haya desaparecido ya que participa en encuentros amistosos con equipos de la zona, no reapareciendo oficialmente hasta la tempotada 1947/48.


lunes, 19 de octubre de 2009

9ª JORNADA

PRÓXIMO RIVAL
LA CARIDAD CLUB DE FÚTBOL
DOMINGO 25 - 15:45 H.- CAMPO DEL ESTE
CLASIFICADO: 15º CON 10 PUNTOS
El próximo domingo se desplaza hasta la capital del concejo de El Franco el conjunto entreguino con la intención de conquistar tres importantes puntos, que le permitan escapar de las últimas posiciones que actualmente ocupa.
Es por eso que la victoria se antoja muy importante para afrontar los próximos compromisos con ilusiones renovadas.
Enfrente tendremos a un conjunto, La Caridad, que en lo que va de temporada solo ha conseguido vencer un encuentro en su campo, 4-3 al Uni B, mientras que ha sido derrotado por el Navia(1-3),Mosconia(1-2) y Berrón(2-3).
Por sus números parece un equipo parejo al nuestro, de hay la importancia de conseguir la victoria.
Estos son los principales datos de nuestro próximo rival:
NOMBRE: La Caridad Club de Fútbol
UNIFORME: Camiseta roja, pantalón azul y medias rojas.
FUNDADO: 1960
CAMPO: El Este ( hierba natural )
DIMENSIONES: 102 X 63
AFORO: 2000 ESPECTADORES

TODOS LA CARIDAD - EL ENTREGO

El del próximo domingo será el sexto enfrentamiento entre ambos equipos en el Campo del Este,con resultados variopintos para los conjuntos entreguinos.
Estos son todos los resultados:

TODOS LA CARIDAD - EL ENTREGO C. D.
J G E P F C
1 1 0 0 1 0
TDA. 89/90 - R. PRE.: LA CARIDAD 0 - EL ENTREGO C. D. 1
TODOS LA CARIDAD - L´ENTREGU C. F.
J G E P F C
4 1 1 2 4 5
TDA. 01/02 - 1ª REG.: LA CARIDAD 2 - L´ENTREGU C. F. 1
TDA. 02/03 - 1ª REG.: LA CARIDAD 1 - L´ENTREGU C. F. 1
TDA. 07/08 - R. PRE.: LA CARIDAD 0 - L´ENTREGU C. F. 2
TDA. 08/09 - R. PRE.: LA CARIDAD 2 - L´ENTREGU C. F. 0
TOTAL DE ENFRENTAMIENTOS
J G E P F C
5 2 1 2 5 5

NUEVA DERROTA



ENTREGU CAE POR LA MINIMA ANTE EL R. OVIEDO B EN UN ENCUENTRO MUY IGUALADO QUE NO MERECIO PERDER

ENTREGU C. F. 0 - R. OVIEDO B 1
0-1 Artabe (45´)
Otro partido en el que L´Entregu no se muestra inferior a su rival y otro resultado negativo, esta vez derrota ante el Oviedo B.
Al antiguo Vetusta le bastó solamente crear dos buenas ocasiones para llevarse los tres puntos del Nuevo Nalón y dejar en una complicada situación clasificatoria al once rojiblanco.
El primer tiempo fue de dominio local y con escasas ocasiones por parte y parte. Los locales llevaban el peso del encuentro sin crear mucho peligro, mientras por sus parte los discípulos de Toño Velazquez, que debutaba en el banquillo del filial azul, se limitaban a defenderse sin inquietar el marco local.
Pero lo que es el fútbol; una falta al borde del área en el último minuto de la primera mitad, la ejecuta brillantemente Artabe anotando el 0-1, con el que se llegaría al descanso.
Tras el intermedio los entreguinos arrancan con mas fuerza, en busca del empate,poniendo cerco al portal ovetense con un disparo de Omar desde la frontal( minuto 46) y una falta botada por Berto que despeja con apuros el cancerbero Damián.El propio Berto rondó el empate cuando tras un barullo en el área oviedista su disparo lo despeja brillantemente el cancerbero visitante(71´).
Y hubo tiempo hasta para la polémica al no señalar el colegiado de la contienda un claro peñalti del que fue objeto el delantero local Jambrina, tras ser derribado claramente dentro del área oviedista en el minuto 79. Como consecuencia de ese lance es expulsado el técnico local.
Los últimos minutos del encuentro fueron un querer y no poder del equipo local volcado sobre la meta ovetense y un Real Oviedo B que buscaba el contraataque y en uno pudo haber sentenciado el encuentro de no ser por la buena intervención del guardameta local.
En definitiva, otra jornada en la que los nuestros no son ni mucho menos inferiores a su rival, pero que finaliza con un resultado negativo que hunde a L´Entregu en la tabla clasificatoria.
este equipo necesita urgentemente una victoria que le reafirme en su trabajo, porque ni mucho menos merece el sitio que actualmente ocupa en la tabla, ya que hay plantilla para mucho mas.
El próximo domingo el partido ante La Caridad debe de ser un punto de inflexión en la dinámica negativa conquistando la victoria.
FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
ENTREGU C. F. :Torre,Juán,Guillermo,Senén,Fele,Rodri,Piñeiro,Dani(Davo 63´),Omar(Hector 55´),Berto y Jambrina.
R. OVIEDO B : Damián,fredi,Mario,Artabe,Costa,Anibal,Jandrín,Javi(Davo 56´),Chema(Franco 72´),Angel y Alex.
ARBITRO: Carlos Muñoz Alvarez de Gijón.Mal. Amonestó a los locales Fele(45´),Berto(75´),Rodri(86´) y Hector( 87´) y a los visitantes Javi(55´) y Franco(85´).
Expulsó al entrenador local en el minuto 80 por protestar el claro penalti del que fué objeto Jambrina y que no señalo el colegiado.
INCIDENCIAS: Buena entrada en el Nuevo Nalón con cerca de 200 espectadores, con presencia de bastantes seguidores oviedistas, en tarde calurosa y fría tras retirarse el sol.