lunes, 9 de febrero de 2009

24ª JORNADA




PRÓXIMO RIVAL





SOCIEDAD DEPORTIVA NARCEA
DOMINGO 15 - 12 H. NUEVO NALÓN
CLASIFICADO: 7º CON 36 PUNTOS


El próximo domingo al mediodía recibirá L´Entregu C. F. a uno de esos equipos que marcha parejo a los nuestros en la clasificación, la S. D. Narcea, que en la actualidad aventaja a nuestro equipo en tan solo un punto, de hay la importancia de los puntos en juego, ya que de conseguir la victoria el conjunto rojiblanco, adelantaría a nuestro próximo rival y posiblemente a algún otro equipo, dada la igualdad en la clasificación
Centrándonos en el conjunto de El Reguerón, la presente temporada como visitante ha conquistado 15 de los 33 puntos que han disputado como visitante, al haber ganado cuatro partidos, Uni B ( 1-2 ), Camocha ( 0-3 ), Salas ( 1-2 ) y Valdesoto ( 3-5 ).
Además, han empatado con Andés (0-0), Luarca (3-3), y Comercial (2-2).
Ha caido derrotado cuatro veces ante Colloto (1-0), Racing de Sama (2-1), Urraca (1-0) y S. Martín (2-1).

Estos son los datos de nuestro próximo rival en el Nuevo Nalón:

NOMBRE: Sociedad Deportiva Narcea
AÑO DE FUNDACIÓN: 1962
UNIFORME: Camiseta roja, pantalón azul y medias rojas
CAMPO: El Reguerón ( hierba sintética )
AFORO: 2.500 espectadores ( 500 sentados )
DIMENSIONES: 97 x 63
TEMPORADAS EN 3ª DIVISIÓN: 6

TODOS LOS ENTREGO - NARCEA

El del próximo domingo al mediodía, será el decimotercer enfrentamiento entre entreguinos y cangueses en nuestra localidad, con un muy claro color rojiblanco, ya que hasta ahora de doce enfrentamientos los de El Entrego han ganado once y tan solo han perdido uno, el de la pasada temporada.
Estos han sido todos los enfrentamientos:

TODOS LOS ENTREGO - NARCEA

J G E P F C
11 11 0 0 31 4

TDA. 70/71 - 1ª REG.: ENTREGO 5 - NARCEA 0
TDA. 71/72 - 1ª REG.: ENTREGO 3 - NARCEA 0
TDA. 72/73 - 1ª REG.: ENTREGO 2 - NARCEA 0
TDA. 73/74 - 1ª REG.: ENTREGO 4 - NARCEA 1
TDA. 74/75 - 1ª REG.: ENTREGO 1 - NARCEA 0
TDA. 75/76 - 1ª REG.: ENTREGO 2 - NARCEA 1
TDA. 76/77 - 1ª REG.: ENTREGO 2 - NARCEA 0
TDA. 77/78 - 1ª REG.: ENTREGO 3 - NARCEA 0
TDA. 82/83 - 1ª REG.: ENTREGO 3 - NARCEA 0
TDA. 85/86 - R. PRE.: ENTREGO 2 - NARCEA 0
TDA. 89/90 - R. PRE.: ENTREGO 4 - NARCEA 2

TODOS LOS L´ENTREGU - NARCEA

J G E P F C
1 0 0 1 0 1

TDA. 07/08 - R. PRE.: L´ENTREGU 0 - NARCEA 1

domingo, 8 de febrero de 2009

HACER COMO HACEN

Decía mi abuelo que "hacer como hacen nun ye pecao", y con esta frase me refiero al comportamiento "exquisito" que tuvo en todo momento la directiva del Colloto con los escasos directivos entreguinos que vieron el encuentro.
Y digo esto para que el club del Nuevo Nalón ponga en conocimiento de la federación que directivos del Colloto impidieron el acceso a un directivo de L´Entregu al partido de ayer, y que para el año que viene, cuando vuelva el Colloto por El Entrego, porque volver volverán, les paguen con la misma moneda.
Una vez llegados al campo, tanto el presidente como el tesorero del club rojiblanco, los cuales me acompañaban, presentan a la puerta sus respectivas credenciales y allí les indica el directivo que vende las rifas que si es por el pagaban la entrada.
Una vez en el campo, y tras la conclusión del partido llega a recoger a su hijo el directivo entreguino Juan, el cual comenta que no le permitieron la entrada al campo tras presentar la credencial de directivo de L´Entregu C. F.
Comienza una discusión con el hombre de las rifas el cual dice que por el, hubieran pagado todos los directivos de L´Entregu, ya que en el partido de ida hicieron pagar a varios directivos del Colloto, cosa rara, ya que nunca se han recibido quejas de ningún equipo al respecto.
Otra cosa es, que un directivo se presente en un recinto deportivo sin credencial, y el portero no le deje pasar, porque no tiene nada que lo acredite y el que está en la puerta no es mago y no sabe si es directivo del Colloto o del Troya.
Pues el señor Juan tuvo que ver los últimos quince minutos, al retirarse la taquilla.
Igual hacen como en algunas discotecas, las cuales no te dejan entrar con determinado calzado y como no llebava madreñes, calzado idoneo para un campo como el Nora en una tarde como la de ayer, no lo dejaron pasar.
Y lo gordo es que al presidente y al tesorero si los dejaron pasar, con lo que deduzco que son clasistas porque dejan pasar a los" ingenieros" y no a los " peones".
Pero la cosa no queda así ya que encima, se atreven a criticar y a ofender al presidente de L´Entregu, reprochandole su conducta.
!! Los hay que tienen poca memoria !!, ya que si nos ponemos a criticar la conducta de unos y otros, mejor tenían la boca cerrada, ya que me es muy fácil recordarles el intento de compra de cierto partido de infatiles la pasada campaña, donde cierto farmaceutico ovetense, que pose su negocio en la ovetense calle Uria, y que había tenido a su hijo jugando un año antes con el primer equipo de L´Entregu, actuó de intermediario entre el presidente del Colloto, amigo suyo, y el que suscribe, para intentar comprar el último partido de liga de 2ª infantil entre L´Entregu y Colloto donde los del Nora necesitavan ganar para salvar la categoría ante un L´Entregu salvado hacia varias jornadas.

!! A que sí pixarru !! !! a que digo la verdad !!

Al final prevaleció la conducta deportiva y el buen nombre de un club que sale a ganar en todos y cada uno de los partidos en los que participa, y mas si hay, como era el caso, terceros implicados, y es que tras ir ganando 2-4 el L´Entregu empató en el descuento descendiendo el Colloto.
Y es que incluso llegaron a ofrecerles dinero a los guajes de L´Entregu.
Si actúan de esa manera con los niños ¿ que no harán con los mayores ?.

Para acabar otro refrán de mi abuelo: " en boca cerrada nun entren mosques "

Guelu, que razón tenies.

SOBRARON 5 MINUTOS


S. D. COLLOTO 5 - L´ENTREGU C. F. 3



Una jugada del encuentro disputado en la tarde de ayer en El Nora.
Foto:GONZALEZ FIERROS

D
e un partido donde los nuestros derrocharon lucha y entrega a la par que los locales,sobre un terreno de juego que notó los azotes de temporal, muy rápido en algunas zonas y encharcado en otras, tan solo sobraron cinco minutos, en los cuales encajamos tres goles y perdimos el partido.
Pero el que haya estado en El Nora pudo ver que L´Entregu hizo tantos méritos como el Colloto para llevarse el partido, y es que por dos veces se adelantaron los locales, y otras tantas empataron los nuestros, y la segunda con diez hombres sobre el terreno de juego, y es que como consecuencia del segundo gol local, el colegiado de la contienda, muy permisivo con los de casa e implacable con los forasteros, muestra una rigurosa segunda amarilla a Yoni por protestas a su asistente, rigurosa porque en ningún momento increpa o se dirige de malos modales al linea, y es al ver la cartulina roja cuando el jugador " pierde los papeles", sabedor de la importancia del encuentro y lo que suponía dejar toda la segunda mitad a su equipo en inferioridad numérica, pero en ningún momento ni agrede ni alcanza al colegiado del encuentro, siendo rápidamente retirado por sus compañeros.
Llegado este punto, me veo obligado a comentar la actuación de cierto " personaje " sesentón y de abrigo largo, que mas tarde nos comentan aficionados locales que es el DELEGADO DE ÁRBITROS DE OVIEDO, el cual, en una actitud mas propia de la MAFIA SICILIANA o los antiguos SOMATENES, manda llamar a la Guardia Civil.La Benemérita se presenta en el campo y una vez iniciado el segundo tiempo acude al banquillo visitante en busca del jugador expulsado, y de allí se dirigen al vestuario del L´Entregu, si, han oído bien, !!! AL VESTUARIO PARA IDENTIFICAR AL JUGADOR !!! y todo por obra y gracia del valiente que una vez finalizado el partido y tras decirle " cuatro palabras " ni siquiera se asomaba a la puerta de los vestuarios.
Así actúan algunos, siempre al " servicio " del fútbol modesto, pero a su servicio.
Y es que uno se pregunta que como llama a la Guardia Civil a que identifiquen al jugador y posiblemente a algo mas, si el jugador esta totalmente identificado en el acta y con su ficha.Y todo esto por un cabreo como tantos otros se ven tras una expulsión.
Siguiendo con lo estrictamente deportivo, el equipo acusó la inferioridad numérica durante la segunda parte aunque ni tras encajar tres goles en apenas cinco minutos, los chavales se amilanaron y lo siguieron intentando hasta el final, como bien recogen los comentarios de la prensa escrita.
En definitiva, una pena de partido que se escapo en cinco minutos.
P.D. : alguno debería de retirarse y dejar paso a gente nueva.





FICHA TECNICA DEL PARTIDO

SD Colloto: Isidro; Heres, Jorge Barredo, Pulgui, Pablo, Viti (Darío, m. 66), Fran, Carlos Méndez, Luis, Jito (Moisés, m. 75) y Nico (Robert, m. 85).

Entregu: Iván; Juan, Guillermo, Senén (Dani Vior, m. 76), Toti, Joni, Redondo (Dani, m. 82), Germán, Rodri (Berto, m. 69), Viti (Héctor, m. 32) y Borja.

Arbitro: Barbeira Juste, de Avilés. Mal. Amarillas a los locales Nico, Viti e Isidro y a los visitantes Juan, Senén, Hermán, Dani y Joni, que vio también la roja en el minuto 45.

Goles: 1-0 (m. 23) Viti. 1-1 (m. 24) Joni. 2-1 (m. 45) Pulgui. 2-2 (m. 57) Borja. 3-2 (m. 63) Nico. 4-2 (m. 64) Jito. 5-2 (m. 67) Jito. 5-3 (m. 81) Germán.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la tarde del Sábado en el Campo del Nora, en tarde fría e invernal y ante poco mas de cien espectadores, entre los que se encontraba el delegado de árbitros de la zona.

RESULTADOS FUTBOL BASE 7/02/09

Estos han sido los distintos resultados del fútbol base local:


SEGUNDA JUVENIL: L´Entregu 8 - Grujoan 0
SEGUNDA CADETE: La Fresneda 4 - L´Entregu 1
SEGUNDA INFANTIL: Llanes 0 - L´Entregu 1(partido suspendido mediada la 2ª parte)
TERCERA ALEVÍN: L´Entregu 7 - Langreo 2
FÚTBOL 7 ALEVÍN: L´Entregu 5 - Lada 5

Los resultados de los equipos de fútbol sala serán actualizados en próximas fechas.