martes, 1 de marzo de 2011

EL NACIMIENTO DE EL ENTREGO C. D.


PULSAR EN IMAGEN PARA VER AMPLIADA



Tras la desaparición del buque insignia del deporte local, el laureado Unión de El Entrego, unos cuantos aficionados locales al balompié, entre los que destacan varios dirigentes del extinto Unión, deciden reunirse para reorganizar al equipo de fútbol local, citando a todos los aficionados y simpatizantes, a una reunión, a celebrar en el desaparecido Cine Vital de la localidad.
En dicha reunión, se nombra una Junta Directiva, encabezada por el que fuera presidente del Unión, D. Marcelino Fernandez Raigoso, con el objetivo de reorganizar, de cara a la próxima temporada al equipo que volvera a llevar por los terrenos de juego el nombre de El Entrego.
Marcelino Fernandez, se rodea de una amplia y trabajadora Junta Directiva, que reorganiza e inscribe al club ante la Federación Asturiana de Fútbol,con el nombre de El Entrego Club Deportivo, al ser imposible, por imposición judicial, recuperar el nombre del Unión, hasta que no se extingan las deudas contraídas por la anterior entidad, para participar en cuantas competiciones organice en el transcurso de la próxima temporada.
Hay que destacar que El Entrego Club Deportivo, es una continuación de la Unión Deportiva, con los mismos colores, mismo campo y misma afición, que se volcará como siempre con el que desde entonces será el mejor representante del deporte entreguino.



ESCUDO DE EL ENTREGO CLUB DEPORTIVO

27ª JORNADA TDA. 2010/2011



PRÓXIMO RIVAL


SOCIEDAD DEPORTIVA COLLOTO
SABADO 5 FEBRERO - 17 H.
EL NORA I
CLASIFICADO: 3º CON 47 PUNTOS

El próximo compromiso del conjunto entreguino, nos llevará al siempre complicado Complejo de El Nora, para medirse a un Colloto, que marcha en puestos de unos ascenso, de los que no querrá apearse.
Pese a todo, la dificil situación clasificatoria por la que atraviesa el once rojiblanco, hace que se tenga que puntuar, en tan difícil campo, para no ver aun mas comprometida su situación.
Los verdillos, en la presente temporada, han ganado 14 partidos, empatado 5 y perdidos 7, anotando 48 goles y encajando 30.
El encuentro de la primera vuelta, disputado en el Nuevo Nalón finalizó con victoria del Colloto por 0 goles a 2.

TODOS LOS COLLOTO - EL ENTREGO

Tan solo en una ocasión se enfrentaron ambos equipos a orillas del Nora, con victoria del Colloto por 5 goles a 3, hace dos temporadas.


lunes, 28 de febrero de 2011

AL BORDE DEL ABISMO


ENTREGU CAE DERROTADO OTRA VEZ EN EL NUEVO NALON DANDOLE VIDA A UN RIVAL DIRECTO POR LA PERMANENCIA



ENTREGU C. F. 1 - U. D.LLANERA 2
1-0 MIGUEL(50´) / 1-1 DAVID RUBIO(54´)
1-2 DAVID RUBIO(60´)

Nueva derrota de L´Entregu en el Nuevo Nalón, otra vez ante un rival directo por evitar el descenso, al que los rojiblancos regalan un balón de oxígeno, mientras ellos, se complican la existencia.
Otro encuentro feo y aburrido, sobremanera el primer tiempo, donde la acción mas destacada, fue un disparo del Llanera al palo, tras intervención del meta Adán.
Con decir que en este acto, la mejor ocasión para los locales, fue un mal despeje de un defensa visitante, que casi se cuela en la portería, ya esta todo dicho.
Tras el descanso, el encuentro se recupera y a los cinco minutos de la reanudación, una buena jugada iniciada por Vallina. que asiste a la internada de Miguel, que de tiro colocado, anota el primero de la tarde.
Pero la salida de David Rubio, fue decisiva para los visitantes, ya que dos acciones suyas, en apenas seis minutos, en colaboración nuevamente con la zaga local, significaría la remontada del Llanera.
A partir de entonces L´Entregu fue un querer y no poder, dominando territorialmente, pero con escaso peligro, tan solo un remate de cabeza de Oscar Llano, tras una jugada personal de Carrriles desde la linea de fondo y poco mas.
En definitiva, el panorama se complica y mucho, ya que pese a seguir fuera de los puestos de descenso, a los que se saca cuatro puntos, las sensaciones que transmite el equipo no son las mas positivas, sobre manera si los encuentros"a cara de perro", como el de ayer los pierdes.Y es que, si no se gana a los que están de bajo,¿a quién vamos a ganar?.
Y el sábado una salida difícil a Colloto.Lo dicho: ¨no me gusta como caza la perrita¨

FICHA TECNICA DEL ENCUENTRO