martes, 2 de marzo de 2010

TDA. 56/57 PROMOCION A 2ª DIVISIÓN (ORENSE)


UNION DEPORTIVO EL ENTREGO - CLUB DEPORTIVO ORENSE


Tras proclamarse el Unión de El Entrego campeón de Asturias de Tercera División,se abre ante El Entrego el sueño de la Segunda División.Para alcanzar el objetivo del ascenso,el Unión debe de superar en dos promociones a sus rivales.El primer oponente del conjunto entreguino será un conjunto de capital de provincia y que lleva varias temporadas buscando el ascenso a la Segunda División,el Club Deportivo Orense.


Los orensanos,campeones de Galicia de Tercera División,cuentan con un muy buen bloque, por lo que no serán rival fácil para el Unión.Pese a todo el conjunto entreguino afronta el reto con optimismo y fe en sus posibilidades,como queda patente en los articulos de la prensa asturiana:


PRIMERA ELIMINATORIA DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISION


Langreano - Turista en Torre los Reyes y Orense - Unión en El Couto


Región (12/05/1957 )



EL PRESIDENTE VIAJARÁ CON EL EQUIPO A ORENSE


Mucho optimismo y deseos de hacer un buen papel.


La expedición rojiblanca partirá el sábado a las 9:00 dirección a Galicia


Región ( 24/05/1957)



EL DIFICIL PARTIDO DE ORENSE


Hoy sale el Unión cargado de ilusión y afan de victoria


Region ( 25/05/1957)


El partido de ida se disputa en el Estadio del Couto en Orense y en el nuestro Unión se impone por la mínima diferencia de un gol a dos,por lo que la eliminatoria esta mas que encarrilada y solo falta dar la puntilla en el encuentro a celebrar una semana mas tarde el el Campo del Nalón.


Así recoge la prensa la victoria entreguina en tierras gallegas:



PULSAR EN LA IMAGEN PARA VER AMPLIADA

Una semana mas tarde se disputa el encuentro de vuelta en el Nalón,donde los entreguinos vuelven a derrotar al once gallego,con un gran gol de Noreña desde fuera del área,que aun perdura en la mete de los mas veteranos seguidores entreguinos.


Comentar a modo de anécdota que en el descanso de este encuentro y ya con el 1-0 en el marcador, la directiva orensana ofrece a la del unión ni mas ni menos que !!100.000 pesetas mas la taquilla del encuentro de desempate!! si el Unión se dejaba empatar la eliminatoria.


Tan tentadora iniciativa es rechazada por la directiva entreguina,imponiéndose al final nuevamente el Unión a su contrincante.


Estos eran los titulares de la prensa sobre el encuentro de vuelta:


PULSAR EN LA IMAGENES PARA VER AMPLIADAS



Tras eliminar al Orense el Unión debe de salvar un único escollo para alcanzar la Segunda División y ese escollo será la Agrupación Deportiva Plus Ultra, de Madrid,ni mas ni menos que el filial por aquella época del Real Madrid.

lunes, 1 de marzo de 2010

27ª JORNADA



PRÓXIMO RIVAL


REAL OVIEDO B


SABADO 6 - 18:30 H.- EL REQUEXON I


CLASIFICADO: 4º CON 45 PUNTOS


El próximo sábado el conjunto entreguino se desplazará hasta la Ciudad Deportiva del Requexón para enfrentarse con el filial del Real Oviedo, El Real Oviedo B o popularmente llamado Vetusta.


El conjunto azul, de la mano de Toño Velazquez está realizando una buena temporada, de menos a mas y es uno de los equipos que pelea por el ascenso a 3ª División.Cuenta en sus filas con jugadores que han militado con el primer equipo en 2ª División B y otros fichados en el mercado de invierno que han reforzado al equipo de cara a intentar el ascenso a superior categoría, por lo que no será un fácil contrincante y mucho menos en su feudo donde ha vencido en cinco partidos;ante Valdesoto(3-1),S.Martín(1-0),Narcea(3-1),Navia(1-0) y Berron(2-1).Ha empatado ante Mosconia(0-0),La Caridad(0-0),S. Aller(1-1),R. Tapia(0-0) y Uni B(1-1) y ha perdido ante Urraca(0-1),Nalón(0-1) y U. Comercial;por lo que ha conquistado como local 20 de sus 45 puntos.


Estos son los principales datos de nuestro próximo rival:

NOMBRE: Real Oviedo B.

FUNDADO: En 1927 como Sportiva Ovetense.En 1943 se denomina Real Oviedo Aficionados y dos años mas tarde pasa a denominarse con el nombre mas conocido, S. D. Vetusta, alternando otras dos veces ambas denominaciones.En 2003, con la gran crisis del Real Oviedo, el club azul deshace a sus equipos B, incluido el Vetusta,que reaparecerá en 2006 como Real Oviedo B

CAMPO: El Requexón.

AFORO: 2000 espectadores.

TEMPORADAS EN 3ª DIVISIÓN: 25(2 veces campeón 87/88 y 89/90).

TEMPORADAS EN 2ª B: 11

OTROS TÍTULOS: Campeó del Torneo Federación de 1945 y Subcampeón de España de Aficionados en 1985.

TODOS LOS VETUSTA- EL ENTREGO

El del próximo domingo será el decimoséptimo enfrentamiento entre ambos equipos en terreno ovetense, con un balance de cuatro victorias entreguinas, tres empates y nueve victorias ovetenses.
Estos son todos los resultados entre ambos equipos:

TODOS LOS VETUSTA - U. D. EL ENTREGO
J G E P F C
1 1 0 0 3 2
TDA.62/63 - 3ª DIV.: S. D. VETUSTA 2 - U. D. EL ENTREGO 3
TODOS LOS VETUSTA - EL ENTREGO
J G E P F C
15 3 3 9 14 28
TDA. 66/67 - 3ª DIV.: S. D. VETUSTA 1 - EL ENTREGO C .D. 1
TDA. 67/68 - 3ª DIV.: S. D. VETUSTA 1 - EL ENTREGO C .D. 2
TDA. 68/69 - 3ª DIV.: S. D. VETUSTA 1 - EL ENTREGO C .D. 1
TDA. 69/70 - 3ª DIV.: S. D. VETUSTA 3 - EL ENTREGO C. D. 0
TDA. 71/72 - 1ª REG.: S. D. VETUSTA 1 - EL ENTREGO C .D. 0
TDA. 72/73 - 1ª REG.: S. D. VETUSTA 4 - EL ENTREGO C. D. 1
TDA. 73/74 - 1ª REG.: S. D. VETUSTA 3 - EL ENTREGO C. D. 2
TDA. 74/75 - 1ª REG.: S. D. VETUSTA 0 - EL ENTREGO C .D. 0
TDA. 75/76 - 1ª REG.: S. D. VETUSTA 3 - EL ENTREGO C .D. 2
TDA. 76/77 - 1ª REG.: S. D. VETUSTA 2 - EL ENTREGO C .D. 1
TDA. 77/78 - 1ª REG.: R. OVIEDO AF. 0 - EL ENTREGO C .D. 2
TDA. 79/80 - 3ª DIV.: R. OVIEDO AF. 2 - EL ENTREGO C .D. 1
TDA. 80/81 - 3ª DIV.: R. OVIEDO AF. 3 - EL ENTREGO C .D. 0
TDA. 86/87 - 3ª DIV.: R. OVIEDO AF. 0 - EL ENTREGO C .D. 1
TDA. 87/88 - 3ª DIV.: R. OVIEDO AF. 3 - EL ENTREGO C. D. 0
TOTAL DE ENFRENTAMIENTOS
J G E P F C
16 4 3 9 17 30

!ALERTA NARANJA!

CUARTA DERROTA CONSECUTIVA DE UN L´ENTREGU QUE SE ESTANCA EN LA CLASIFICACIÓN



L´ENTREGU C. F. 2 - UNI B 3
1-1 Pelayo (53´P.) - 0-1 Sergio (20´)
2-2 Jambrina (58´) - 1-2 Aitor (56´)
2-3 Hugo (73 ´)

Con el paso de la Ciclogésesis explosiva,se encendieron todas las alertas en la región y ayer tras un nuevo traspiés entreguino el nivel de alerta ha subido al color naranja.Cuarta derrota consecutiva del conjunto entreguino,que encadena una peligrosa racha de resultados y que no se parece en nada a aquel equipo que desplegaba un juego bonito, dinámico y alegre.

De ser un rival temido por los rivales que visitaban el Nuevo Nalón, ha pasado a encajar 10 goles como local.Ayer ante el filial estudiantil vio como los de Simón en su única aproximación durante el primer periodo,encarrilaban el encuentro al aprovechar un saque de porteria que sirve de asistencia a Sergio que de tiro cruzado bate a Torre.

Los locales pudieron empatar antes del descanso pero Omar no supo culminar delante del portero visitante la mejor ocasión rojiblanca.

Tras el intermedio,llegaria la igualada local, al transformar Pelayo una pena máxima con la que fue castigada el equipo visitante.Pero poco duraria la alegria, ya que 3 minutos mas tarde nuevamente los verdes se adenlantarían en el marcador por mediación de Aitor.

En el minuto 58 Jambrina pondría nuevamente las tablas en el marcador y nuevamente la rapida respuesta visitante valdria el gol de la victoria obra de Hugo .

En la recta final del partido el local Hector tuvo el empate,pero no supo definir.

En definitiva,hace falta cortar esta dinámica negativa en la que se ha envuelto el conjunto entreguino,logrando algo positivo en la visita del próximo sábado al Requexón.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

L´ENTREGU C. F.:Torre,Juan Guillermo,Fele,Pelayo,Rodri,Dani(Davo 75),Piñeiro,Omar(Hector 79),Borja y Jambrina.

UNI B:Ivan,Mario Llavona,Mario Bujanda,David,Sakamoto,Diago,Sergio(Rodri 84),Roi,Hugo(Massry 79),Marcos Gonzalez(Manu 74) y Aitor.

ARBITRO:Sr. Villabeiran Souto,de Aviles.Mal.Amonestó a los locales Piñeiro y al técnico Andres y al visitante Mario Bujanda.En el minuto 52 expulsó al técnico visitante Simón.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la tarde del domingo en el Nuevo Nalón ante algo mas de 100 espectadores,con presencia de aficionados visitantes.