lunes, 30 de marzo de 2009

PUNTO POSITIVO

BUEN EMPATE ANTE EL FILIAL UNIVERSITARIO EN UN ANEGADO SAN GREGORIO


UNIVERSIDAD B 2 - L´ENTREGU 2




Roy presiona al entreguino Omar.
Foto:GONZALEZ FIERROS

Crónica de GOLPLÚS:

Reparto de puntos en un partido vibrante

El Universidad perdonó demasiado y el Entregu supo materializar sus ocasiones. En los últimos minutos, cualquiera pudo llevarse los tres puntos.

Una crónica de Adán Fernández

En contra de lo que a priori podría pensarse, sobre todo teniendo en cuenta el estado del terreno de juego, el Universidad B y el Entregu ofrecieron en San Gregorio un interesante encuentro cargado de entrega y buenas ocasiones. Desde los primeros compases del partido, el Universidad fue llevando el peso del mismo aunque el toque de balón se iba a ver perjudicado por el estado del campo; de todos modos, Adrián y Nava empezaban a crear jugadas para sus compañeros que entrañaban mucho peligro, haciendo de Ivan, portero del equipo visitante, con dos muy buenas intervenciones, el verdadero protagonista en los primeros veinte minutos de encuentro. Y lo que se veía venir, acabó apareciendo en forma de gol en el minuto 27 cuando Roy remató magistralmente de cabeza un centro de Bujanda. Con el 1-0 en el marcador, el equipo de Hernández tuvo diez minutos de dominio sobre la portería de Santamaría; primero, en el 35, con un gran lanzamiento de Redondo a pase de Rodri, y dos minutos más tarde una gran ocasión de este último que, por segunda vez consecutiva, despejó con acierto el portero universitario, terminando esta misma jugada con un gol anulado a Héctor por considerar el colegiado, a instancia de su auxiliar, que el jugador se encontraba en fuera de juego. Serán los mismos protagonistas, en el 39, los artífices de conseguir el empate para el Entregu tras una muy buena definición de Héctor a pase de Rodri. Y cuando parecía que la primera parte iba a finiquitarse con este resultado, en el 41, Aitor roba un balón cerca del área visitante y disparando desde lejos pone el 2-1 en el marcador con el que se llega al descanso. Tras la reanudación, fue cuando el "Uni" empezó a perdonar una y otra vez el poner tierra de por medio en el marcador; el juego bien trenzado por Adrián, Roy y Aitor no daba opción al equipo visitante, y en sólo cinco minutos, entre el 68 y el 73, son tres las ocasiones claras en los pies de los jugadores locales. ¿Y qué pasa cuando se perdona?; que el otro equipo puede reaccionar, y eso fue lo que hizo el Entregu a partir del minuto 78, consiguiendo el empate cuatro minutos más tarde gracias a Jonás. Tras este gol, llegaron diez minutos de auténtico infarto, y durante los cuales, con tiro al palo de Santi por parte del Universidad y gran parada de Santamaría a remate de Borja incluídos, cualquiera podría haberse llevado los tres puntos. En definitiva, por la entrega de ambos equipos, justo reparto en San Gregorio.


FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO



Universidad B : Santamaría; Camilo, Pozuelo, Mido, David, Adrián, Astor (Santi, m. 74), Bujanda, Aitor, Roy y Nava.

L´Entregu : Iván; Juan, Guillermo, Isaac, Senén (Toti, m. 49), Rodri (Peta, m. 83), Redondo, Jonás, Omar (Dani, m. 62), Borja y Héctor.

Goles : 1-0 (m. 27) Roy . 1-1 (m. 38) Héctor . 2-1 (m. 42) Aitor . 2-2 (m. 83) Jonás

Arbitro : Muñiz Elosúa, de Gijón.

Amarillas : A los locales Bujanda y Camilo y al visitante Senén


INCIDENCIAS: Apenas 50 espaetadores en mañana muy fria y lluviosa en el Estadio Universitario,con presencia de un reducido grupo de aficionados entreguinos.

Terreno de juego en malas condiciones, muy pesado y con mucha agua.







No hay comentarios: