Otra vez el encuentro de ida se disputa en tierras asturianas, despertando una enorme expectación en toda la provincia,como así queda recogido en la prensa regional:
Dicho encuentro, presenciado por miles de personas en un campo de El Nalón que se quedó pequeño para albergar a la ingente masa de aficionados que querían presenciar en directo el choque y que salieron del mismo entusiasmados, ya que el Unión, consigue derrotar a su oponente por 4 goles a 2.
El Unión formó en tan importante encuentro, con quizá el mejor once de toda la historia del fútbol entreguino y que se sabían de carrerilla tanto jóvenes como mayores:Gero,Botero,Arturo,Noreña,Avendaño,Rico,Isidoro,Minervino,Meliá,Rogelio y Torre.Fue este un gran encuentro donde los entreguinos, a pesar de ir dos veces por debajo en el marcador, nunca le perdieron la cara al encuentro,llegando a darle la vuelta al encuentro ya en la segunda parte, pues al descanso se llegaba con empate a un gol.Y es que hubo claras ocasiones para haber sentenciado la eliminatoria, pero los goles de Rogelio,Minervino,Botero y Meliá, daban fundadas esperanzas para encarar el encuentro de vuelta con optimismo.
El Unión, era por entonces el equipo de moda en Asturias.Todos elogiaban sus hazañas y en todos los mentideros deportivos de la provincia se seguía con interés su itinerario ascendente.
Las opiniones vertidas en prensa por tres aficionados unionista,según recoge el periodista de Región, Jose Ramón eran:
Castañón: " Vamos a Bilbao a ganar.Si esto ocurre,el Unión no titubeará en jugar el próximo año en segunda división.Será un sacrificio, pero todos tendremos que colaborar ".
Felipe: " No hay nada de eso de que no nos interesa el ascenso a la segunda división.El Unión va a buscarla.Y si la logra para el próximo año seremos eso;segunda división.Así que fuera erroneos rumores ".
Marcelino,Presidente del Unión: " Ratifico lo de la pasada semana: El Unión tiene un pie en el estribo de la superior categoría.Si eliminamos al Baracaldo, entraremos por la puerta grande ".
Pensando en el encuentro de vuelta a celebrar en el campo de Lasesarre, discurre toda la semana en un Entrego, donde no se habla de otra cosa, y así lo recogía la prensa regional:
Por las orillas del Nalón: elevadísima moral y afán incontenible de superación llevará al Unión a Lasesarre.
Se desplazará el presidente. Se prepara homenaje a un ex-jugador unionista
dicho exjugador al que se anuncia su homenaje es Luis Suarez Mariño,Luisito.
Pero sucedió lo que casi nadie esperaba,el Unión sucumbe con otra estrepitosa derrota, al caer goleado en Lasesarre por 5 goles a 0.
Así con esta escueta nota, daba el diario La Voz de Asturias, el resultado de la derrota unionista,que les privaba, por segundo año consecutivo del lograr el ascenso a Segunda División.
La afición nunca se recuperó del todo de este nuevo golpe, mas duro aún por consecutivo.Hubo gran cantidad de socios que rompieron su carnet en público y los aficionados dejaron de acudir al Nalón.
El cronista deportivo Segoma, del diario Región, sentenció con carga irónica, en su columna diaria titulada "Paella":" El Unión de El Entrego es el equipo que mejor nos representa;gana todos los partidos que tiene que ganar y pierde el único que no debe perder ".
Nunca mas el fútbol entreguino llegaría tan alto;proclamarse por dos veces consecutivas campeón de Tercera División y llegar a estar a 90 minutos de alcanzar la Segunda División.Ni cuando se disputó aquellas temporadas en Tercera División con equipos gallegos,castellanos y cántabros, equivalente a la actual Segunda B y ni siquiera cuando el equipo juvenil alcanzaba la máxima categoría enfrentándose a los mejores equipos de España.