L´ENTREGU C. F. 1 - C. D. SAN MARTÍN 3
Avergonzados, atracados,humillados,irritados etc... , así salieron del Nuevo Nalón los aficionados entreguinos después de presenciar el encuentro de máxima rivalidad que enfrentó a L´Entregu y San Martín.
Y todos esos calificativos, y muchos mas, iban dirigidos hacia el colegiado de la contienda, apunten este nombre,
SERGIO MUÑOZ ALVAREZ y sus asistentes
ADRIAN GONZALEZ LARVELO y BORJA QUINTANA VILLAZON,ambos de la delegación de Gijón los cuales con sus calamitosas decisiones han perjudicado gravísimamente a nuestro equipo en este encuentro.
El comienzo del encuentro no pudo ser mas esperanzador para los rojiblancos ya que en el minuto 2 Dani Vior disparaba al poste en una buena ocasión de los locales.
Dos minutos mas tarde nuevamente Dani Vior, en inmejorable posición envía fuera lo que era un gol cantado.
Con el partido controlado se llega al minuto 14 cuando anotamos el primer gran "acierto" del señor Muñoz Alvarez, al decretar como falta una caída de Espín sin que nadie lo tocara. Se bota dicha falta la cual intenta blocar el guardameta local escurriendosele el balón, estando muy atento el ariete Espin para cabecear y anotar el 0-1.
Sin hacer nada estaban por delante en el marcador.
Este gol asienta un poco mas a los de Sotrondio en esta tanda. Y llegamos al minuto 38 donde un forcejeo normal y corriente el "señor" Muñoz Alvarez lo convierte en penalty a favor del San Martín el cual es transformado por Espín en el 0-2.
Con la conclusión del primer tiempo se desata la bronca y la irritación de la parroquia local con estos tres "señores" que tendrían que impartir justicia.
tras el descanso y de un gran disparo raso nuevamente Espín ampliaba la ventaja de los azules con el tercer gol.
Pero si creían que se había terminado el recital del " señor" Muñoz Alvarez and CIA, !! que equivocados estaban!! ya que en el minuto 65 en uno forcejeo en el área visitante señala penalty, pero dicho personaje se va a consultar con el linea que lleva el ataque del San Martín,osea de la otra parte del campo, y que se encontraba a la altura de los banquillos a unos 40 metros de la jugada, decretando que la falta era fuera del área.!!Increíble!! el colegiado que estaba a menos de un metro de la jugada decreta penalty y el asistente a 40 le dice que no que fue fuera del área. !! Ver para creer!!
En esta segunda parte los nuestros estuvieron mejor ya que tuvieron innumerables ocasiones, destacando una de Borja que solo envía alto el balón, un disparo de Omar al palo y otro disparo que repele la madera, esta vez el travesaño,rematando Borja al fondo de las mayas siendo anulado el tanto por el asistente de la vía.
En el minuto 85 Borja, de media vaselina anota el tanto del honor para los rojiblancos que hasta el final lo siguieron intentando sin éxito.
La mejor entrada de la temporada con cerca de 400 espectadores en la grada, con muchos aficionados de Sotrondio.
En definitiva victoria muy abultada del San Martín ante un L´Entregu que se encontró con cuatro inconvenientes, la falta de puntería, el arbitro y los dos asistentes, que dicho sea de paso esperemos que nunca mas dirijan un encuentro a nuestro equipo.

- Una acción del derbi disputado ayer en el Nuevo Nalón.
Foto:GONZALEZ FIERROS
FICHA TECNICA DEL PARTIDO
L´Entregu: Adrián; Juan, Guillermo (Rodri, m. 55), Isaac, Senén, Redondo, Yoni, Germán, Berto (Viti, m. 56), Borja y Dani Vior (Omar, m. 62).
San Martín: Iván Pinel; Pontigo, Fele, Maikel, Raúl, Héctor, Odón (Edu, m. 56), Jacobo (Elvis, m. 75), Espín, Roberto y Nono .
Arbitro: Sergio Muñoz Suárez, de Gijón. Muy mal. Amarillas a los locales Yoni, Berto, Borja e Isaac y a los visitantes Maikel, Héctor, Jacobo, Odón y Roberto.
Goles: 0-1 (m. 14) Espín. 0-2 (m. 38) Espín. 0-3 (m. 50) Espín. 1-3 (m. 85) Borja.
Unos 400 espectadores en la mejor entrada de la temporada en partido declarado como dia del club.Presencia de seguidores visitantes .
La segunda parte del encuentro se disputo con luz artificial.
Los jugadores locales lucieron la nueva equipación luciendo el patrocinio del nuevo sponsor GRUAS SERTIBER.